El Municipio dispuso un inmenso despliegue territorial en el marco del temporal que azota a Quilmes y a gran parte de la provincia de Buenos Aires y el país. En ese marco, desde la comuna manifestaron: “Continuamos trabajando desde las distintas áreas del Municipio en la limpieza de sumideros, calles y asistiendo a los vecinos y vecinas en el marco de las intensas lluvias caídas durante las últimas horas”.
Además advirtieron que sigue vigente la alerta por tormentas, por lo que hay que seguir tomando los recaudos necesarios.
Temporal y las obras que adeuda Nación
En ese marco, cobra mayor relevancia el pedido de la intendenta, Mayra Mendoza sobre las obras en arroyos. Cabe recordar que ayer la intendenta había anticipado: “Las obras que se necesitan son costosas y requieren de un presupuesto muy grande. Como sabemos que no habrá financiamiento a la obra pública desde el Gobierno Nacional por decisión de Javier Milei. Nuestra intención no es quedarnos de brazos cruzados, sino salir a buscar una forma creativa de financiamiento para estas obras. Por eso hemos iniciado charlas con la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe). Y tenemos también otros organismos a quienes les vamos a presentar el proyecto para poder comenzar con estas obras y mitigar las consecuencias de un problema histórico que vive no solo Quilmes. Sino también Varela, Berazategui, Almirante Brown y Avellaneda, y que se profundizan hoy aún más con el cambio climático”.
“Ante el desfinanciamiento de la obra pública y ante la negación del cambio climático. Lo que nosotros hacemos es cumplir con la responsabilidad que nos han asignado nuestros vecinos y vecinas y buscar todas las herramientas posibles. La creación de este comité tiene que ver con eso, con poder comenzar a buscar el financiamiento. Para realizar las obras que mitiguen este problema histórico que son las inundaciones y que tanto afecta a las familias”, explicó.