Lanzaron el programa “Telesalud Quilmes”

152
Todo sobre la telemedicina

El Municipio lanzó el programa “Telesalud Quilmes”. Según destacaron, se trata de “una propuesta para brindar atención pediátrica virtual a través de una videollamada a todos los quilmeños y quilmeñas que lo soliciten”.

En ese sentido, explicaron que los profesionales de la Secretaría de Salud responderán a cada una de las inquietudes que tengan. Ya sea por un cuadro respiratorio leve u otras necesidades sanitarias.

Telesalud Quilmes

El titular del área de Salud local, doctor Jonatan Konfino, destacó el avance. Y remarcó: “Es una iniciativa novedosa para el Municipio de Quilmes que busca seguir acercando la salud a la ciudadanía. Mucho más aún en este momento en donde hay un brote de bronquiolitis y las guardias de los hospitales están llenas. Buscamos de esta manera descomprimir con consultas virtuales a aquellas situaciones de salud que no sean tan graves o tan urgentes para poder focalizarnos en las guardias con aquellas necesidades urgentes. Principalmente respiratorias”.

“Se trata de una política sanitaria innovadora poco vista en el sector público y que se está llevando adelante desde la Secretaría de Salud del Municipio. Para trabajar en prevención, derribar barreras en el acceso a la atención y ofrecerles las prestaciones del sistema de salud de Quilmes a todos los vecinos 6 vecinas que quieran acceder a ella”, explicaron.

Para solicitar el turno, los vecinos y vecinas deberán enviar un mail a [email protected]. Donde tendrán que detallar el nombre completo, DNI, edad y motivo de la solicitud, que luego será respondido por el personal del sector, que les enviará un link. Para efectuar la videollamada, con el horario y la fecha fijada. Cabe destacar que esta medida abarca a toda la ciudadanía de Quilmes. Inclusive a aquellos con obra social o prepaga, quienes deberán informarlo al momento de pedir el turno.

Cabe resaltar que días atrás, el Municipio junto a la universidad Nacional de Quilmes y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales entregaron su diploma a 110 promotoras de salud. Se trata de la segunda cohorte de la Diplomatura en Promoción del Cuidado Integral de las Personas Gestantes, Niños y Niñas en la Primera Infancia.

El acto se realizó en el Aula Magna de la casa de altos estudios.

110 promotoras

Al respecto, el secretario de Salud local, Dr. Jonatan Konfino, aseguró: “El acto de hoy es muy emotivo, porque egresan promotoras de salud que por primera vez tuvieron contacto con la universidad. Esto es posible por el esfuerzo de ellas y de sus familias, y también porque hay un Municipio que tomó la decisión política de garantizar el derecho a la salud. Y de llevarlo adelante a través del fortalecimiento de la salud comunitaria”.

El diploma de extensión en Promoción del Cuidado Integral de las Personas Gestantes, Niños y Niñas en la Primera Infancia es gratuito. Está dirigido a personas mayores de 18 años con estudios primarios completos, con interés en la promoción de la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí