Seguridad, eje central del Foro de Gobierno Abierto

213

En el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, se espera que la seguridad sea uno de los temas centrales del Foro de Gobierno Abierto. Una iniciativa que se llevará adelante este sábado, abierto a toda la comunidad quilmeña. Con la finalidad de generar un espacio de encuentro, participación y debate. Para el mismo se espera gran concurrencia.

Una iniciativa impulsada por la intendenta Mayra Mendoza. Según destacaron, la ciudadanía podrá interactuar con los principales referentes políticos y en el que se impulse la colaboración y transparencia.

Seguridad

Desde el Municipio resaltaron la importancia de darle continuidad a las más de mil obras que están en marcha en Quilmes. Según resaltaron, la idea es “transformar la realidad de cada barrio y mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”.

En ese marco, la intendenta de Quilmes impulsa el lanzamiento del Foro de Gobierno Abierto que se llevará adelante el 1 de julio en la Universidad Nacional de Quilmes. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo la participación ciudadana. “Para que los y las ciudadanas cuenten con instancias que les permitan involucrarse en la cuestión pública y propongan mejoras para el distrito. Y la transparencia de la gestión, para que los vecinos y vecinas accedan a la información clave y tengan un verdadero control del uso eficiente de los recursos del Estado”.

Más de mil obras

El foro, que se desarrollará durante la tarde, contará con distintas comisiones referidas a las diferentes áreas de gobierno. Tendrá la presencia de secretarios del Municipio acompañados por funcionarios, concejales y vecinos. Durante el evento también se realizará la apertura de votación del nombre de la nueva Estación Quilmes Sur de la Línea Roca. Habrá un stand de tarjeta de beneficios Somos Quilmes y una Feria de Emprendedores.

Además, en ese marco, desde las 15, se realizará la presentación del Plan Hídrico, Social y Ambiental. Esta jornada también contará con la presencia de estudiantes de la UNQ, que realizarán un documento resumen.

En cuanto a la convocatoria para los vecinos, puede hacerse la preinscripción virtual, vía QuiBOT, desde el 19 al 30 de junio. Donde el vecino podrá elegir la comisión donde desee participar. Y también podrán inscribirse en distintos puntos fijos que se encuentran en los Centros de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) y los Centros de Integración Comunitarios (CIC), y en los operativos Quilmes Cerca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí