Se viene la tan esperada estación de trenes de Quilmes Sur

855

La nueva estación de Quilmes Sur servirá para llegar con mayor comodidad al Polideportivo Municipal, al Estadio Centenario del QAC o al Parque de la Ciudad.

Sin duda, un acierto de la actual gestión municipal para darle lugar a un obra de estas características que es impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación a través de la firma estatal Trenes Argentinos que ya se adjudicó al consorcio Pose SA e Induvía SA.

«La nueva estación beneficiará a 17.450 usuarios diarios y podrá fin a la distancia de 4,5 kilómetros entre Quilmes y Ezpeleta, facilitando y mejorando las posibilidades de viaje de quienes utilizan el tren a diario ya sea con destino a Constitución, a La Plata y vía circuito a Bosques», explicaron desde el Gobierno nacional.

La obra demandará una inversión prevista de más de $730 millones y el plazo para la finalización de los trabajos es de 540 días corridos.
La nueva estación intermedia contará con una estructura de hormigón de 220 metros de andenes elevados, edificios operativos, más boleterías, rampas de acceso para personas con movilidad reducida y un paso peatonal subterrándeo para una mejor conexión entre ambos lados de las vías.

La idea es hacer tres oficinas comerciales sobre Centenario para potenciar el desarrollo local, luminaria LED, nuevos sanitarios públicos, garita de seguridad, sistema de audio y video y guardería de bicicletas.

También hay que mejorar la infraestructura en los alrededores de la estación intermedia, incorporando más luminaria en la zona, remodelando veredas y paradas de colectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí