Se complica la situación del comisario Centurión

1049

En un hecho que conmocionó no solo a Quilmes sino a todo al país, la investigación avanza y no deja de llamar la atención por lo aberrante del hecho. Se trata del caso de Lucas Escalante y Lautaro Morello, desaparecidos en Florencio Varela en diciembre del 2022. En ese marco, se complica la situación del Comisario Francisco Centurión, padre y tío de los principales sospechosos.

Se complica su situación con la justicia

Durante los allanamientos ordenados por la justicia, se identificaron restos de sangre y elementos calcinados. Cabe destacar que el procedimiento se realizó en la casaquinta particular del propio ex jefe de distrito Quilmes y de Narcotráfico durante la gestión de Martiniano Molina.

En ese sentido, lo que la fiscalía está investigando cada vez con más certezas es si estos restos tienen que ver con los mencionados desaparecidos. Es importante recordar que el hecho tomó una trascendencia nacional muy importante en diciembre del 2022. Cuando a Lautaro lo hallaron asesinado y semicalcinado. Mientras que nada se supo del paradero de Lucas.

El vínculo de Centurión con la ex gestión municipal

El Comisario Centurión se desempeñó en la gestión durante la intendencia de Martiniano Molina, en la comisaría Novena de Quilmes. Además fue el jefe que el intendente eligió para el distrito. Es decir que sobre el recaía la responsabilidad de todas las comisarías de la región.

Sin embargo fue removido por la actual gestión a cargo de Mayra Mendoza. Quien tomó la decisión de cesantearlo en su cargo.

Esto también salpica por partida doble al ex jefe comunal y cocinero, ya que también estaba implicado en la causa de Andrés Delicia. Quien fuera el jefe de la policía local en su gestión y hoy está condenado a tres años de prisión por exigir dinero en negro para “mantener patrulleros”.

El caso Delicia

Andrés Cristian Delicia, ex jefe de la Policía Local de Quilmes, fue condenado a 3 años de prisión y a la inhabilitación para ejercer cargos públicas. De esta manera confirmaron la condena y además sumaron una multa por exigir el pago de coimas para mantenimiento de patrulleros.

Se trata de otro caso que generó escándalo en la administración de Martiniano Molina. Quien definió al policía como “una excelente persona y profesional”. Por lo que también se complica la situación del propio ex intendente.

La condena fue confirmada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes. Y se deben a los hechos ocurridos entre marzo y septiembre de 2016, en la base de la Policía Local, ubicada en avenida Otamendi y calle 79 de la Ribera.

Además, los jueces Fernando Celesia, Cecilia Maffei y Julia Márquez condenaron a los oficiales Cristian Leonardo Crets y Vanesa Giselle Ivanchevich. A 1 año de prisión en suspenso, a 3 años de inhabilitación especial, y al pago de una multa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí