Jornada de Salud Integral en el CAPS Julieta Lanteri

73

La Comuna llevó adelante una nueva Jornada de Salud Integral en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Julieta Lanteri. Un espacio ubicado en las calles 836 y 897, en San Francisco Solano.

Allí los quilmeños y quilmeñas recibieron atención médica, asesoramiento e información sobre distintas cuestiones referidas a la salud en general.

Desde la Secretaría de Salud, a cargo de Carolina Begue, detallaron que “se hicieron controles de salud a niños, niñas y adolescentes de hasta 14 años, se llevó a cabo un taller de salud bucal, se aplicaron vacunas correspondientes al Calendario de Vacunación, se efectuó la firma de libretas sanitarias de la Asignación Universal Por Hijo (AUH), se dictó un taller de salud sexual y hubo un stand acerca de la prevención que hay que tener con el dengue”.

Salud Integral

Esta propuesta fue organizada por la Regional de Solano e incluyó a los trabajadores y trabajadoras de los CAPS Lanteri. San Martín, La Florida, General Belgrano, Los Eucaliptos, 8 de octubre y CIC La Matera. En donde se permitió aunar y optimizar recursos profesionales y articulaciones con otras áreas.

Cabe destacar que el CAPS Lanteri funciona habitualmente de lunes a viernes, de 8 a 16, y cuenta con especialidades como pediatría. medicina general, psicología, enfermería, nutrición, obstetricia, consejería ILE/IVE, test rápido de VIH y sífilis. Odontología y con el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) con el cual se brinda abordaje integral de consumos problemáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí