El Cervecero hizo una publicación en sus redes sociales donde confirmó cuatro desvinculaciones del plantel profesional de fútbol. Se trata de David Drocco, Rodrigo Moreira, Hernán Lamberti y Fernando Evangelista. Sigue la renovación del plantel.
Dichos jugadores no continuarán la temporada que viene en Quilmes. Cabe resaltar que tuvieron ruedo en el equipo, no fueron jugadores secundarios. Sin embargo por distintos motivos no pudieron afianzarse.
Renovación del plantel
Entre las cuatro desvinculaciones, el defensor de Quilmes Rodrigo Moreira se fue con críticas a la dirigencia. El jugador ya pasó por la sede y firmó la desvinculación con el club.
El Chiqui se mostró muy apenado por la forma en la que se dio su salida. Y cuestionó que “no se valoró el esfuerzo”.
Al respecto, el defensor argumentó: “No se valoró el esfuerzo que hice yo para volver de manera anticipada de la lesión. Me dolió. Volví en el momento que estaba el club y que no había centrales. Sin una preparación, sin una pretemporada. Antes de jugar había entrenado dos semanas seguidas. Solo había jugado un partido en Reserva y me metieron a la cancha y a rendir. Luego vino la cinta de capitán y obligaciones tras obligaciones”.
Además, hizo hincapié en sus lesiones. y analizó: “Físicamente no estaba bien, estuve siete meses afuera de las canchas y no es joda. No se valoró el esfuerzo. Con Chicago incluso jugué con una sobrecarga muscular y me entregué al máximo. Tengo la conciencia tranquila de que siempre di lo mejor”.
Críticas
Sin embargo reconoció la merma en el nivel individual y del equipo en las últimas fechas. Y se cuestionó: “Los últimos cuatro o cinco partidos fui flaqueando y el equipo también. Soy autocrítico pero realista. No fue un año bueno para todos. Tiene que servir de aprendizaje y no repetir errores. La próxima vez si me lesiono, ¿para qué me voy a apurar?”.
Finalmente, se mostró optimista y destacó que “fue un paso positivo, sobre todo lo que ocurrió el primer año. Hasta hubo gente que llegó a tatuarse mi cara. Fueron años intensos: uno muy positivo y otro muy negativo”.
Antes de despedirse, Moreira no omitió la fuerte frase que disparó un directivo de la institución en su contra él. Y no dudó en responder: “El muchacho ese que ni sé quién es dijo barbaridades, metió al club y no está bueno ni para mí ni para nadie. Como soy una persona pública explotó por todos lados. Estuvo muy mal. Quiso lastimar y terminó embarrando al club y a una persona que no tiene nada que ver”.