Durante el receso remodelan la EP 15 y ES 80

69

La intendenta Mayra Mendoza recorrió el avance de la obra de refacción integral y ampliación que se está ejecutando durante el receso en dos establecimientos educativos de Bernal Oeste. Se trata de la Escuela Primaria (EP) Nº 15 y Secundaria (ES) Nº 80 con sede en Cerrito y calle 167.

Al respecto, la jefa comunal resaltó: “Recorrimos la obra de la EP Nº 15 y de la ES Nº 80 de Bernal Oeste. Un proyecto que impulsamos garantizar mejor distribución a ambas instituciones. En la Primaria se reacondicionará el grupo sanitario, generando dentro del mismo un baño para discapacitados, un baño de adultos, la Dirección y la Secretaría junto a tareas de pintura y la reestructuración del sistema eléctrico de ambos edificios. Y en la Secundaria se construirá un nuevo sector para Dirección y Gabinete, y se hará a nuevo el núcleo sanitario quedando subdividido en baño de chicas, chicos y adultos junto a la construcción de una biblioteca y nuevas aulas. Así continuamos trabajando en el compromiso de mejorar el 100% de las escuelas quilmeñas”, sostuvo Mayra.

Por su parte, el secretario de Educación, Culturas y Deportes local, Joaquín Desmery, destacó que la obra “era muy esperada por la comunidad” y detalló que alcanza un avance del 50% aproximadamente.

Obras durante el receso

La obra consiste en la refuncionalización de un espacio donde antes estaba el Jardín de Infantes Nº 923, que en 2022 se mudó a otro edificio. El trabajo consiste en la creación de nuevas dependencias, aulas, una biblioteca y núcleos sanitarios. Gracias a esta intervención. El edificio de la secundaria quedará mejor distribuido, podrá funcionar de manera compacta y no deberá compartir pasillos con la primaria.

La obra es financiada por el Gobierno Provincial, a través del programa de infraestructura escolar Escuelas a la Obra. Que tiene como objetivo lograr que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras; tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí