Realizan el acto por el 209º Aniversario del Combate de San Lorenzo

153

El Municipio de Quilmes, junto a la Asociación Sanmartiniana Sable de Gloria, recordó el 209º Aniversario del Combate de San Lorenzo, en un acto que se celebró en la Casa de la Cultura, con la presencia de autoridades municipales, miembros de la institución sanmartiniana, Bomberos Voluntarios, representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Veteranos del Canal de Beagle y entidades de la ciudad.

En representación de la intendenta Mayra Mendoza, el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, destacó especialmente la labor de la Asociación Sanmartiniana Sable de Gloria por la historia y memoria del Padre de la Patria.

Mellino dijo que la gesta de San Lorenzo dio comienzo a «un camino de liberación»

«Hoy, a 209 años del Combate de San Lorenzo, batalla histórica, icónica, que dio inicio a un camino de lucha y primera victoria de nuestro General a cargo del emblemático Regimiento de Granaderos a Caballo, iniciando un camino de liberación y lucha por una Patria Grande, justa, y dejándonos el legado de trabajar y de vivir con esta lucha de unidad por los bienes de nuestro pueblo, comprometiéndonos siempre a defender nuestro país, luchar por una independencia económica, por una soberanía política y siempre por una justicia social», expresó Mellino.

América Argentina Trgovcie, presidenta de Sable de Gloria, dijo: «tenemos que recordar con alegría a aquellos hombres que dieron la vida por la patria. San Martín, el hombre que hizo todo sin pedir nada, que amó a su patria. La patria hoy la hacemos todos y tenemos que trabajar mucho, mancomunadamente, para que el país sea un país grande. Inculquemos a la juventud el amor a la patria, el amor a la libertad, el amor a los próceres, porque ellos han sido los que nos dejaron esto y nosotros tenemos que defenderlo. Agradezco a las autoridades de la Municipalidad, a la Intendenta, por haber traído las flores para el general, y a todos los que vinieron».

Participaron el secretario de Educación, Joaquín Desmery; el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio; la directora de la Casa de la Cultura, Marisol Vecchi; el vicepresidente de la Asociación Sanmartiniana, Eduardo Roverano y el secretario Roberto Negri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí