El equipo Cervecero protagonizó un hito al ganarle por por penales a Deportivo Madryn por 4 a 1 luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos. Quilmes hizo historia y pasó a cuartos de la Copa Argentina, donde enfrentará ni más ni menos que a Boca Juniors.
Quilmes hizo historia
Los dirigidos por Coyette jugaron un gran primer tiempo controlando los hilos del encuentro. Y gracias al gol de Axel Batista se pusieron en ventaja.
Quizás por el desgaste físico la segunda etapa cambió bastante la situación. Deportivo Madryn fue mejor colectivamente y se fue al ataque con todo. De esa manera y sobre la hora, los de Chubut llegaron al empate con un gol que paralizó los corazones cerveceros.
Sin embargo, los jugadores tuvieron temple de acero para patear los tiros desde el punto del penal. Y el arquero Glellel fue figura tapando los remates de los jugadores de Madryn. Lo que redondeó una victoria épica para Quilmes.
Datos del partido
El equipo de Gastón Coyette enfrentó hoy desde las 16.10 a Deportivo Madryn en la cancha de Gimnasia de La Plata. Quilmes se juegaba mucho en un encuentro que arbitró Silvio Trucco y fue televisado por la señal TyC Sports.
Era un partido por los octavos de final de la Copa Argentina. Y el ganador de este cruce se convirtió en el próximo rival de Boca Juniors en el certamen federal.
Desde muy temprano, el público de Quilmes llegó de manera muy masiva a la venta de localidades. Y así hicieron volar las entradas para el partido ante Deportivo Madryn, por los Octavos de Final de Copa Argentina.
El Cervecero con este partido superó su mejor actuación en el torneo como lo fue haber llegado a los Octavos de Final. En las temporadas 2011-2012 (cayó ante River), 2012-2013 (perdió con Estudiantes de La Plata). 2014-2015 (fue derrotado por penales a manos del Pincha) y en la décima edición (se medirá con Deportivo Madryn).