¡Quilmes alcanzó el millón de vacunas aplicadas!

439

Quilmes superó el millón de aplicaciones de vacunas contra el COVID-19 dentro del programa «Buenos Aires Vacunate».


“Haber superado un millón de vacunas sintetiza y simboliza el esfuerzo de toda la comunidad en pos de cuidarse y de defenderse del coronavirus. Es el fruto del trabajo de quien recomendó vacunarse, quien colaboró con una mesa en un club, en una esquina, en un centro de salud con la preinscripción, quien confió en la vacunación por parte del Estado y desde ya con nuestra responsabilidad municipal, de nuestro equipo de salud, vacunadores y de todas las personas que participaron en las postas que llegamos a tener en Quilmes”, afirmó la intendenta Mayra Mendoza.

Expresó que «estamos satisfechos con haber superado a semejante número en menos de un año, esto no nos tiene que relajar y debemos seguir por lo que falta, que es completando los esquemas de vacunación, siguiendo con las terceras dosis y avanzando lo más rápido posible en la vacunación con los niños y las niñas”.

En esa línea, el secretario de Salud comunal, doctor Jonatan Konfino, remarcó que “Quilmes fue de los primeros municipios en el país que comenzó a vacunar contra el coronavirus y esto tuvo que ver con la decisión política del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires como del Municipio, por impulso de la Intendenta y a través de la Secretaría de Salud, de ofrecer dos hospitales, uno el provincial Iriarte y el otro el municipal Oller, para comenzar la vacunación el 29 de diciembre de 2020 y así nuestra población esté protegida desde lo antes posible”.

Por último, Konfino sostuvo que «llegar a un millón de vacunas en menos de un año es posible gracias a un esfuerzo que no solamente se da en las postas de vacunación, sino que además se realizó en los operativos en los barrios de manera descentralizada, a través de los Quilmes Cerca, con el vacunatorio móvil que llevamos a muchos lugares, y que literalmente fuimos a buscar casa por casa a todas las personas de Quilmes que, por un motivo o por otro, no habían podido acercarse a un vacunatorio. Y cuando llegamos a la puerta de la casa y ofrecíamos la vacuna, la gente se vacunaba. Esa es una de las claves por la que superamos un millón de vacunas aplicadas en tan poco tiempo”.
Un total de 827 personas llevaron adelante la campaña de vacunación más importante de la historia de Quilmes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí