La intendenta Mayra Mendoza recorrió hoy las obras de puesta en valor de la plazoleta de Villa La Florida. La misma está ubicada en calles 876 y 849.
Allí se hicieron obras integrales de recuperación y mejoramiento para el barrio que abarca. Entre otras tareas, el plan de asfaltos, con la pavimentación de 32 cuadras.
Plazoleta de La Florida
Las tareas son llevadas adelante por titulares del programa Potenciar Trabajo, pertenecientes a la Secretaría de Servicios Públicos Local. Al respecto, Mayra destacó: “Recorrimos la nueva plazoleta de Villa La Florida, un espacio que pusimos en valor a partir del Potenciar Trabajo. Y les contamos sobre el plan de asfaltos en el barrio. A partir de las tareas que desarrollaron los y las titulares de este programa, reconstruimos las veredas. Colocamos mobiliarios que fueron fabricados en el Polo Productivo de Potenciar Trabajo Quilmes y luminarias nuevas. Seguimos fortaleciendo la presencia del Estado en los barrios de nuestra ciudad para hacer de Quilmes la ciudad que nos merecemos”.
En se sentido, el secretario de Servicios Públicos local, Sebastián García, expresó: “Esto viene a coronar estas obras de mayor envergadura. Que se hicieron desde la Secretaría de Obras Públicas, los pavimentos nuevos y las luminarias LED, y desde Seguridad, con las alarmas comunitarias. Hay un Estado presente y esto nos marca nuestra Intendenta, que articulemos entre las áreas y hagamos un abordaje integral en los barrios. Para poder darle una mejor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas, que hace 50 años o más esperaban ver estas obras”.
Vecinos agradecidos
En tanto que el vecino Javier Medina destacó que “hace 4 años el barrio estaba bastante feo, pero por suerte las mejoras que se han hecho lo han cambiado mucho”. En esa línea, otro lugareño, Juan Gómez, aseveró: “Le mostramos agradecimiento a la Intendenta porque hace rato estábamos esperando todo esto, que se arreglen las calles y la plaza que hace unos años parecía un basural”.
Entre los trabajos que se llevaron adelante en esta obra se destacan la limpieza y desmonte para la nivelación de suelo y entoscado. La reconstrucción de veredas perimetrales e internas de hormigón con terminaciones en peinado y llaneado. La colocación de mesas, bancos simples, bancos dobles y bolardos fabricados en el polo productivo Potenciar Trabajo. El retiro de juegos en mal estado para posterior reposición de nuevos, la colocación de nuevas luminarias LED y la reforestación con plantas nativas y otras especies. También se colocaron alarmas vecinales en la intersección de las calles: 847 y 876, 849 y 874, y 848 y 879.
Esta iniciativa forma parte de los 30 compromisos de gestión que asumió la Jefa comunal durante su primer mandato, que incluye la renovación de 24 espacios verdes de la ciudad.