El Parque de La Ribera, cada día mejor

292

Desde el Municipio resaltaron el avance en las obras que se están realizando en el nuevo Parque de La Ribera. Las mismas incluyen la construcción que tendrá como resultado final la puesta en valor de un espacio histórico. De paseo y recreación para los vecinos y vecinas de la ciudad.

El lugar emblemático para los quilmeños y quilmeñas está ubicado en la calle Marinero López y la costa del Río de la Plata

El Parque de La Ribera

En este contexto, el nuevo Parque de La Ribera se está construyendo en un predio de 6 hectáreas proyectadas con espacios destinados al esparcimiento, deportes, juegos y contemplación. El mismo contará con un skatepark, un anfiteatro natural, diferentes áreas de picnic, un patio con juegos infantiles para niños y niñas y otro pensado para adultos mayores con mesas de juegos. A su vez, dispondrá de un patio para realizar ejercicios aeróbicos, una bicisenda de 2.000 metros que recorrerá todo el parque y un sendero de 2.500 metros de extensión. Para que los vecinos y vecinas puedan caminar y disfrutar del espacio. El proyecto de la obra también contempla la construcción de baños, un sector de gastronomía y otros servicios.

Ya se ejecutaron casi la totalidad de los senderos de hormigón peinado y la bicisenda está terminada sobre la cara del Club Náutico. Mientras que las fundaciones de barandas metálicas perimetrales tienen un avance físico de aproximadamente el 50%. También se completó la totalidad del solado intertrabado tanto en el patio de la tercera edad como en el de ping-pong. Y gran parte de los senderos internos de misma materialidad. Los 3 patios para las infancias, patio del ceibo abierto y patio aeróbico están listos. Esperando la ejecución del solado antigolpes y la instalación de mobiliario, juegos, equipamiento y luminarias.

Skatepark

Además, se ejecutaron, las losas circulares correspondientes a áreas de picnic y de descanso en toda la extensión del parque. Y se completaron las gradas y el playón circular de hormigón armado correspondientes al anfiteatro. Actualmente se está trabajando sobre el hormigonado de la segunda parte de la plaza de acceso y el skatepark. En el montaje de estructura metálica de glorieta en el extremo del parque llegando al remate de la escollera. Y en el montaje de barandas sobre la cara que da a la pérgola histórica en el encuentro entre Otamendi y avenida Cervantes.

La obra se enmarca dentro del programa “Parques Argentinos” que pertenece a la secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Y que es ejecutada por la secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública de la Municipalidad de Quilmes. Este programa busca dar respuesta al déficit de áreas verdes por habitante a nivel local y regional desde una perspectiva sustentable. Y de inclusión social dotando de infraestructura de calidad a núcleos urbanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí