PAMI Quilmes brindó detalles del operativo de vacunación que se articula con el Municipio para llegar a todos los afiliados

1191

De acuerdo a lo que informó El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) el operativo tiene un lugar prioritario para los afiliados de la obra social, y la campaña de vacunación antigripal 2022 se está desarrollando de manera normal y sin inconvenientes.

Al respecto, detallaron que la campaña inició el pasado 11 de abril, y encuentra a los afiliados y afiliadas mayores de 65 años como prioritarios, por lo que no necesitan ni turno ni indicación médica para darse la vacuna.

Es decir que si sos mayor a esa edad, podés acudir a cualquier farmacia con el DNI y la credencial de afiliación y te van a otorgar la vacuna sin otro reparo.

Por su parte, los menores de esa edad deben constatar factores de riesgo a través de una orden médica.

Abordaje territorial

En consonancia, la UGL XXXVII Quilmes, sede regional del PAMI, cuyo titular es Fernando Rubino, anunció que hará un abordaje territorial de la vacuna antigripal que en una primera instancia tiene por objetivo a las personas afiliadas que viven en residencias de larga estadía y a los trabajadores y trabajadoras de esos establecimientos.

A su vez, se harán operativo para que la vacuna llegue a los distintos barrios, los cuales se realizarán en articulación con el Municipio a través del operativo “Quilmes Cerca“, impulsado por la intendenta Mayra Mendoza.

Este programa tiene como premisa el acercamiento de trámites y consultas de forma gratuita y descentralizada, algo clave principalmente para las personas mayores de la región.

En el marco de estas actividades vinculadas al cuidado de la salud, también se anunció que continúan sumando nuevos centros sanitarios para la atención de las personas mayores de la ciudad, habiendo incorporado en el último mes el Centro Oncoplástico Bernal,  el Centro de Gastroenterología Sagrado Corazón de Jesús, y el Centro Integral de Cardiología de Solano.

Estos establecimientos de excelencia atienden en forma 100% gratuita a los afiliados del PAMI, y se suman al Sanatorio Modelo Quilmes, el Instituto Barrancas, Galuck SAS, el Centro de Enfermedades Reumáticas CER, y varios consultorios particulares de especialidades médicas incorporados gracias a la nueva modalidad de PAMI “La Libertad de Elegir”.

Para acceder a esta forma de libre elección de médicos y médicas especialistas y centros de diagnóstico por imágenes, es clave que los afiliados utilicen la nueva cartilla de prestadores accediendo  a través de la aplicación PAMI para celulares o bien mediante la web entrando a https://www.pami.org.ar/cartilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí