Otro club de la ciudad tendrá piso de parquet gracias al aporte municipal

415

En el marco del Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público y el Programa Clubes en Obra, la intendenta Mayra Mendoza participó esta mañana de una recorrida por las obras de colocación del piso de parquet en el gimnasio del primer piso que se están realizando en el Club Social Deportivo y Cultural Moreno, ubicado sobre la calle Moreno 72, en el barrio Villa Las Rosas, de Quilmes.

Se trata de otra de las instituciones del distrito que fue beneficiada con esta iniciativa que pretende poner a las entidades sociales y deportivas en el centro de la escena no sólo para la formación y la actividad deportiva sino como generadores de lazos sociales en la comunidad.

Una obra de esta magnitud por mes

Al ser consultada por estos avances, la jefa comunal detalló: “Visitamos el Club Moreno de Quilmes para conversar con sus autoridades y supervisar el avance de la construcción de la cancha de parquet en la planta alta. Esta obra es impulsada a partir del Programa de Fortalecimiento a Clubes y Entidades de Bien Público, una política municipal que lanzamos para fortalecer el crecimiento de las instituciones y con la que logramos acompañar a estos espacios que son fundamentales para la comunidad”.

Junto a Mayra también estuvo el presidente del Club Moreno, Oscar Zina, y los dirigentes Ezequiel Ulrich y Adolfo Malatesta. También la acompañó el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, quien destacó: “Nos encontramos en el Club Moreno junto a nuestra Intendenta haciendo una visita a esta obra tan ansiada y soñada por esta institución, en la que se va a construir una cancha de parquet que les va a permitir potenciar y desarrollar muchísimo más las actividades de básquet, patín y fútbol infantil. Ya son más de 150 las instituciones beneficiadas con este programa. Vamos a realizar y a inaugurar una obra de esta magnitud por mes y hay prácticamente 10 obras en proceso”.

Agradecimiento de la dirigencia

El dirigente Oscar Zina, por su parte, se mostró agradecido con el beneficio municipal y reconoció: “Es un placer recibir a la Intendenta y también, que el Municipio camine por la misma vereda que los clubes de barrio y de la gente, ya que como instituciones de bien público, como la Municipalidad, nos debemos a la gente y a los vecinos. Siento mucha alegría por las obras y un inmenso agradecimiento por el subsidio recibido”.

Cabe destacar que este club forma parte de la historia de nuestra ciudad ya que fue fundado hace casi cien años durante los cuales desarrolló actividades como básquet femenino y masculino (es de los más importantes del distrito en este deporte con alrededor de 300 participantes), y el fútbol infantil (alrededor de 100), además de contar con patín, aikido, taekwondo, entrenamiento funcional, danzas, pilates, pádel y natación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí