Otro club que suma una cancha de parquet

263

En un fin de semana cargado de inauguraciones, Mayra Mendoza participó de la presentación de la nueva cancha de parquet de la Sociedad de Fomento Nuestra Señora de Lourdes. Otro club que suma mejoras en sus instalaciones a partir del fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público del distrito.

Otro club

“Estos son los actos de gestión en los que podemos ver no solamente concretar una obra, sino un cambio radical de una institución. Que pone a esta sociedad de fomento en igualdad de condiciones con otros lugares que parecía imposible tenerlos en el oeste del distrito. Son momentos de una enorme satisfacción y es muy gratificante poder hacerlo. Tiene que ver con la idea y con las ganas que una Intendenta tiene de acompañar a los clubes y poder ir progresando en los barrios y en las instituciones”, señaló Mayra.

La Jefa comunal sostuvo: “A partir de ver que hay una comisión directiva que trabaja para la comunidad y para el barrio. Tomando la definición de ser parte de una de las seis canchas de parquet, una tenía que estar aquí, en el oeste, en Lourdes. Para que la disfruten ustedes, las familias y toda la comunidad. Pero nosotros y nosotras, tenemos una premisa que de alguna manera refleja el sentido de nuestro gobierno y de nuestro trabajo diario, que es que los más chiquitos. Las nuevas generaciones, vivan mejor de lo que vivimos nosotros hace unos años en Quilmes”.

Agradecimientos

En este marco, Oscar Boldt, el presidente de la entidad, comentó sobre la nueva cancha de parquet: “Que exista esto que siempre nosotros esperamos, es la gloria. Sin tampoco estar mendigando ni nada, se acercaron ellos mismos, el Municipio y para nosotros es extraordinario. El barrio mismo está asombrado de las cosas que se hacen, porque todo se mueve alrededor de un club. Y el club está bueno, está funcionando y tiene la participación del Estado, del Municipio ayudando, y sacamos los chicos de la calle”.

A su vez, Antonio Ferrandu, vecino que vive en el barrio desde 1970 dijo: “Hubo un tiempo que estuvo muy decaída la sociedad de fomento. Muy abandonada, pero realmente los últimos años, yo diría los últimos dos años, casi tres, empezó a mejorar a mejorar y hoy veo este avance tan hermoso de una cancha con el piso de madera, que es espectacular, realmente me llena de emoción. Todo lo que hace la sociedad de fomento, referente al fútbol, al básquet, tenis de mesa, patín, todos los deportes, es importantísimo para la juventud. Realmente estoy muy conforme con la conducción del club, y por la participación de Mayra Mendoza. Que realmente me sorprendió, gratamente, con este aporte tan interesante para la sociedad y para los vecinos”.

Previamente, en 2021, el Municipio de Quilmes le dio a la entidad un subsidio con el que se realizaron obras de mejora integral en los vestuarios, además de entregar luces LED para las canchas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí