Nuevos subsidios para Centros de Jubilados

175

La intendenta Mayra Mendoza encabezó una actividad enmarcada en el Día de la Bandera en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio”. Allí entregó nuevos subsidios a 12 Centros de Jubilados y Pensionados del distrito.

En el lugar compartió un desayuno patrio con las personas mayores y entregó nuevo equipamiento para la realización de los operativos “Quilmes Cerca”.

Nuevos subsidios

Al respecto, Mayra resaltó: “Esto que hoy estamos haciendo en el Día de la Bandera, con la entrega de un subsidio. Y una ayuda económica para nuestros centros de jubilados, tiene que ver con reconocer, poner en valor y tratar de mejorar todos esos lugares. Que reúnen a esas personas que más historia tienen en nuestro municipio. Para nosotros es realmente un placer poder celebrar con nuestras personas mayores y estos centros que aportan a la comunidad y trabajan por el conjunto”.

La Jefa comunal aseguró: “Hace cinco años la realidad era otra. Los centros de jubilados no recibían subsidios, y si los recibían. Los usaban para pagar los tarifazos que venían durante los años. Que el macrismo autorizó aumentos indiscriminados a las empresas de hasta el 3.000 por ciento. Nosotros dentro del Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público decidimos que los subsidios se usen para hacer mejoras. Obras, incorporar equipamiento o lo que necesiten”.

Organizaciones

Mayra finalizó: “Esta ayuda económica que reciben es un gran esfuerzo para nosotros. Pero lo hacemos convencidos de reconocer la lucha que ustedes llevan adelante en su vida y en sus centros de jubilados. Con este programa lo que queremos es poner en valor a la familia y después a las organizaciones, que son la comunidad. Y ustedes desde los centros de jubilados lo que hacen es un trabajo fundamental y tienen que fortalecerlo. Tienen que saber que cuentan con este Estado Municipal, con un Estado presente para hacerlo”.

En este sentido, la presidenta del CJYP 14 de Agosto, Ramona Varela, señaló: “Estamos muy agradecidos con el Municipio. Y la Intendenta porque nos ayudó muchísimo durante la pandemia y pudimos solucionar muchas cosas. Eso fue muy importante”. A su vez, la vicepresidenta del CJYP Volver a Vivir, Rosa Molina. Dijo: “Hace más de 30 años que estoy en el Centro de Jubilados y en gestiones anteriores las ayudas no llegaban. Nadie se acercaba. Y ahora con Mayra pudimos realizar un montón de obras gracias a los subsidios. No estamos solos, nos sentimos acompañados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí