Nuevo punto de atención de ANSES en Bernal

664

La intendenta Mayra Mendoza junto a la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, hicieron un importante acto en Bernal Oeste. Ya que inauguraron este jueves un nuevo punto de atención en el Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC).

Además, firmaron un convenio por el programa “ANSES va a tu trabajo” y recorrieron la UDAI de Bernal del organismo.

Nuevo punto de atención

Al respecto, Mayra destacó: “Estuvimos en el Centro de Gestión y Participación Ciudadana de la Rotonda de Pasco, en Bernal Oeste . Inaugurando luego de una recorrida con Fernanda Raverta, la directora ejecutiva de la ANSES, este punto de atención de la ANSES. Donde los vecinos van a poder venir a consultar cualquier trámite que necesiten hacer desde el organismo. Además estuvimos en el Parque Industrial de Bernal firmando un convenio con la Unión Industrial de Quilmes. Con la posibilidad de que se capaciten y asesoren los empleadores a sus trabajadores para los trámites que necesiten hacer de ANSES, y visitamos la UDAI de Bernal. Que existe desde el año 2015 para la atención de esos vecinos”.

La Jefa comunal destacó: “Próximamente vamos a seguir ampliando la atención de ANSES en nuestro distrito. Para las más de 200 mil personas que perciben alguna prestación de ANSES, gracias al monto e inversión que ANSES destina a toda la comunidad de Quilmes. Y que por supuesto potencia la economía local y regional. Así que, a seguir trabajando articuladamente. Siempre y más en estos momentos. A responderle al otro con amor y con trabajo”.

La importancia de ANSES en los barrios

A su turno, Raverta explicó: “ANSES es un organismo que trabaja todos los días para que las argentinas y argentinos tengan cada vez más derechos y oportunidades. Para acercar la Seguridad Social a los barrios, a los centros de jubilados y a cada familia en todo del país. Con estos puntos de atención, les ofrecemos a todos los quilmeños la posibilidad de hacer trámites de distintas entidades públicas en un mismo lugar”.

Tras recorrer los nuevos puntos de atención, las funcionarias resaltaron que a partir de ahora las vecinas y vecinos de Quilmes podrán gestionar allí. Diversas prestaciones de ANSES (Asignaciones Familiares, Becas Progresar, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo). Provincia Net, Agencia de Recaudación del Municipio de Quilmes (ARQUI), Defensa al Consumidor, acreditación de tarjeta SUBE, automotores y trámites del Centro de Acceso a la Justicia.

Además, junto a jubiladas y jubilados de Quilmes, Mayra y Raverta también entregaron resoluciones a nuevos beneficiarios previsionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí