Nuevo operativo “Playas Limpias” para mantener en condiciones la costa ribereña

211

El Municipio de Quilmes realizó una nueva jornada de limpieza integral en la zona de la costa ribereña como parte del programa Playas Limpias, del que participan vecinos, integrantes de cooperativas de recuperación de residuos y separación en origen y funcionarios.


“Seguimos limpiando nuestra querida costa ribereña junto a voluntarios que aportan su compromiso para cuidar y poner en valor cada espacio verde de nuestra ciudad”, indicó la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri, y llamó a la comunidad a sumarse para ser parte de la solución.

La actividad del sábado comenzó a las 9 y se extendió hasta las 13.
Hubo un importante despliegue de los trabajadores y la maquinaria pesada sobre la costa. Cooperativas y voluntarios hicieron la recolección manual diferenciada en bolsas. Y para realizar las tareas de limpieza se utilizaron palas, rastrillos, carros, bolsones, guantes y un tractor.
La jornada contó también con un stand para la entrega de folletería y bolsas reutilizables.

Asimismo, se brindó asesoramiento a los vecinos con relación al programa, el circuito de los residuos y la importancia de la reinserción de los materiales recuperables en el circuito económico.

Playas Limpias tiene como objetivo principal sensibilizar sobre la importancia del cuidado ambiental a partir de acciones concretas que contribuyan al mantenimiento y la preservación de la costa ribereña y sus playas.

Además de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, participan la Secretaría de GIRSU, a cargo de Roberto Gaudio, y la Base Operativa de La Ribera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí