Nuevo escándalo de Martiniano: Cobra un sueldo de Larreta mientras hace campaña en Provincia

540

El exintendente de Quilmes se presentará en las próximas elecciones como candidato a diputado por Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, mientras realiza la campaña electoral en terruño bonaerense el exjefe comunal de ocupa un cargo en el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires con un sueldo elevado.

El 23 de febrero de este año, la administración de Horacio Rodríguez Larreta publicó en el Boletín Oficial la resolución donde confirma la «designación del señor Martiniano Molina, como personal de su Planta de Gabinete, a partir del 1° de febrero de 2021″. Según el texto, por ese cargo percibe «una retribución equivalente a nueve mil ochocientas noventa y cinco (9.895.-) Unidades Retributivas extraordinarias mensuales».

En aquel momento, el sueldo mensual de Molina era cercano a los $150 mil . Sin embargo, en las últimas horas CABA oficializó el aumento del valor de las Unidades Retributivas a partir del mes de octubre a $26,5676. De este modo, el salario que percibe Martiano Molina escaló a un monto que ronda los $265.000 mensuales. Es decir, un aumento que ronda el 70%.

Según explicaron desde el entorno del cocinero, su función era asesorar al Gobierno porteño en la reconversión del Mercado de Hacienda del barrio de Mataderos en el nuevo Parque Federal. Su rol, precisaron, es el de establecer vínculos con productores de todo el país y miembros industria alimentaria. Sin embargo, sus últimas publicaciones se enfocan solo en la campaña electoral de la provincia de Buenos Aires.

En las últimas horas, Molina acompañó a Diego Santilli en su recorrida por Berazategui dy San Vicente donde se reunió con vecinos y comerciantes, además de participar de una charla sobre seguridad.

Mientras tanto, la Justicia avanza en la investigación contra Ignacio Chiodo, el candidato a concejal de Martiniano Molina en Quilmes, por la causa de robo de caños del Gasoducto del NEA. El candidato a edil quedó en el centro del escándalo por ser parte del grupo de juristas que defiende al empresario Matías Rossi, quien está imputado por fraude a la administración pública y robo agravado.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí