Nuevo equipamiento de cocina para las UDI

228

Mayra entregó nuevo equipamiento de cocina para fortalecer el servicio alimentario de las 45 Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) que brindan asistencia en los distintos barrios del distrito.

“Acá hay representación de ese trabajo socio comunitario de cada uno de los rincones de nuestro municipio. Es una muestra del espíritu y del corazón solidario que tienen los quilmeños y quilmeñas. Ustedes son los pilares de eso que tiene que ver con una comunidad empática. Les quiero agradecer profundamente porque este trabajo que llevan adelante. Y que hoy lo acompañamos con el Estado es para que puedan fortalecerse y tener mejores condiciones para atender a la comunidad”, resaltó Mayra.

Nuevo equipamiento

En la misma línea, la Jefa comunal sostuvo: “Estos son proyectos educativos que generan lazos, valores y eso es lo que nosotros necesitamos seguir fortaleciendo en nuestra comunidad. Con esta red de trabajo comunitario a partir de la institucionalización de los puntos solidarios, estamos planeando un diseño de políticas públicas que tengan que ver justamente con el corazón. Y eso para una es un orgullo que lo podamos llevar adelante. Gracias por el trabajo diario que hacen todos los días para estar al servicio del otro y de la otra”.

“Esta posibilidad que nosotros tenemos de entregar equipamiento a los centros comunitarios, a las UDI, tiene que ver con el trabajo articulado con la Provincia de Buenos Aires. No hay proyecto local sin proyecto provincial y nacional. Es importante que el Gobierno Bonaerense y el de la Nación nos sigan acompañando y escuchando como hasta ahora para todo lo que necesitamos. Desde infraestructura urbana, los asfaltos y el equipamiento para las UDI, para seguir haciendo mejor a nuestra comunidad”, indicó la Intendenta.

Mayra finalizó: “No tenemos que volver a ese pasado de un Estado que no abrazaba a nuestra sociedad. Nosotros queremos ir siempre para adelante y esto tiene que ver con un Estado presente. Obviamente, no queremos seguir aumentando los Puntos Solidarios. Estos no van a modificar su nombre pero sí su contenido si hay generación de puestos de trabajo. De empleo genuino y formal en Argentina, y esas familias que hoy vienen a buscar comida puedan comer en sus casas. Y eso es por lo que nosotros trabajamos pero entendemos que es un proceso y el mientras tanto tenemos que atender a la población que más lo necesita”.

UDI

El suministro entregado para todas las UDI está compuesto por balanza digital, set de cuchillas, olla, pava eléctrica y asaderas. Mientras que la entrega de hornos, cocinas, heladeras y freezer, es de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas.

Las Unidades de Desarrollo Infantil son espacios de cuidado, destinados a niños y niñas de 45 días hasta adolescentes de 14 años. En ellos se brinda atención alimentaria y colaboración en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La iniciativa es impulsada por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, en articulación con los municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí