Presentan nuevas medidas de seguridad en Quilmes

96

Mayra Mendoza junto al ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso presentaron nuevas medidas de seguridad en Quilmes. Se trata de un 0800 para denuncias anónimas, la OVAC y el AVL. Los cuales se anunciaron en un encuentro desarrollado en el Centro de Emergencias Quilmes.

Al respecto, la jefa comunal resaltó: “Vamos a implementar el convenio multiagencia para la coordinación de emergencias. Que nos asegura una respuesta rápida y eficiente, presentamos la nueva Oficina de Video Análisis Criminal, para detectar patrones delictivos. Y la incorporación de nuevos efectivos policiales que pudimos sumar gracias a las convocatorias ‘Sumate a La Fuerza’. Estas políticas se agregan a la línea gratuita y anónima de denuncias que ya está a disposición para toda la comunidad”.

En este contexto, Mayra subrayó: “La seguridad de nuestros vecinos es nuestra propiedad y sabemos que en este difícil contexto queda mucho por hacer, pero con el apoyo del Gobierno Provincial, vamos a seguir trabajando para que los quilmeños vivamos mejor”.

Nuevas medidas de seguridad

Durante la reunión, se destacaron varias iniciativas importantes que buscan mejorar la eficacia de las fuerzas de seguridad en el distrito y fortalecer la colaboración entre distintos organismos. Entre los puntos principales abordados estuvo la presentación de la Oficina de Video Análisis Criminal (OVAC). Una herramienta tecnológica innovadora destinada a optimizar la utilización de los recursos disponibles en la lucha contra el crimen, centralizando toda la información que entra por el anillo digital. Este sector emplea análisis de video avanzado para identificar patrones delictivos y apoyar las investigaciones policiales.

También se realizó la inauguración de la nueva sala de situación de AVL (Automatic Vehicle Location). Un GPS que llevarán los móviles, desde donde se realizará monitoreo en tiempo real de todos los dispositivos de emergencia, de crisis y de seguridad de la comuna. En tiempo real, sumado a la biovigilancia de las más de 1.500 cámaras instaladas a lo largo y ancho de todo el distrito.

Línea gratuita

A su vez, se presentó la nueva línea telefónica gratuita 0800-999-3760 destinada a recibir denuncias anónimas, brindando a los ciudadanos un canal seguro para reportar actividades delictivas y contribuir a la prevención del delito. Además, se destacó la capacitación y el compromiso de los operadores de esta línea para garantizar la confidencialidad y efectividad del servicio.

Finalmente, se informó sobre el despliegue del convenio multiagencia, diseñado para facilitar una comunicación fluida. Y coordinada entre los diferentes efectores de emergencias, asegurando una respuesta rápida y eficiente ante situaciones críticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí