Entregan elementos didácticos, educativos y notebooks

570

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó hoy la entrega de elementos didácticos, educativos y notebooks. Lo hizo en instituciones educativas de Quilmes junto a Juliana di Tullio y Daniela Vilar.

Al respecto, Mayra expresó: “Esto es posible gracias a la articulación con otros organismos estatales y la aduana. Que nos permite entregar notebooks a escuelas primarias, a la EMBA, el Consejo Escolar, escuelas especiales, jardínes municipales y centros socioeducativos”.

Entrega de notebooks

Cabe resaltar que días atrás también la intendenta Mayra Mendoza encabezó hoy la entrega de más de mil netbooks. A alumnos y alumnas de 2º año de diversas instituciones educativas públicas del distrito. Lo hizo junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Se trata de un avance en el marco del programa nacional “Conectar Igualdad”. El evento se hizo en el gimnasio de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), ubicado en la calle Roque Sáenz Peña 352, en Bernal.

Más de mil netbooks

Al respecto, la intendenta resaltó: “Conectar Igualdad es un pilar fundamental de la inclusión y del trabajo necesario para disminuir la brecha digital. Busca poner en línea de igualdad a todos los estudiantes. Que el estudiante de una escuela secundaria del centro de Quilmes o el estudiante de una escuela secundaria de Bernal Oeste, de San Francisco Solano o de Ezpeleta. Tengan las mismas posibilidades de estudio. Además, lo que se busca con esta herramienta es que puedan ayudar a sus familias, porque muchos trámites hoy son vía web”.

La Intendenta anunció que “se seguirán distribuyendo computadoras hasta el 2 de diciembre. Lo que permitirá llegar a más de 10.400 netbooks entregadas en Quilmes en este 2022”. Y destacó que “esto es posible gracias al trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio”.

Para finalizar, Mayra llamó a cuidar y defender los derechos: “En el 2010 cuando Cristina era Presidenta comenzamos a implementar Conectar Igualdad. Y llegamos a entregar 5 millones de netbooks para todos los alumnos de la Argentina. Luego, el programa se discontinuó. En ese momento, estudiantes secundarios fueron a reclamar que se siguieran entregando netbooks. ¿Y qué pasó? La Policía los reprimió. No nos tenemos que olvidar de eso, porque ustedes no tienen que ir a reclamar una computadora, es un derecho y nosotros trabajamos para poder garantizarlo. Eso hace que se vea la diferencia entre algunos gobiernos y otros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí