Quilmes se suma como “Municipio donante”

389

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, la Comuna firmó un convenio mediante el cual Quilmes se suma como “Municipio donante”. Cabe resaltar que esta fecha se conmemora todos los 30 de mayo. Y del acuerdo participaron el presidente del CUCAIBA, Francisco Leone, y la directora del Instituto de Hemoterapia “Nora Etchenique”, Laura González.

Según resaltaron, “el acuerdo tiene como objetivo impulsar la promoción y difusión de la donación de órganos, tejidos y células. Así como sangre y CPH (Células Progenitoras Hematopoyéticas), articulando el trabajo en equipo desde el Ministerio de Salud con el Municipio. El CUCAIBA y el Instituto de Hemoterapia“.

Municipio donante

En ese sentido, Jonatan Konfino, secretario de Salud local se mostró entusiasmado con el convenio. Y aseguró: “Es un convenio muy importante para el Municipio, que en definitiva. Viene a formalizar una tarea que venimos desarrollando en estos tres años y medio de gestión, que pone a la solidaridad en el centro de todas nuestras acciones”.

Por su parte, la viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro, destacó la iniciativa: “Es fundamental para fortalecer la estrategia de salud pública. De equidad, que garantice el tratamiento oportuno, en este caso, con la provisión de órganos, con la donación de sangre. Así que estamos muy contentos de seguir avanzando con esta estrategia y sobre todo con el compromiso del Municipio en esta política”.

Taller

Además, como parte de la actividad, se realizó un taller de capacitación en la procuración de órganos y donación de sangre y tejidos. Con los directores de hospitales y centros de atención primaria de la salud (CAPS) de Quilmes.

La jornada se desarrolló en el Museo Histórico Regional Almirante Brown, ubicado en Lavalle 481, en Bernal. Estuvieron presentes Adriana De Figueredo, directora asociada del Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Isidoro Iriarte” de Quilmes. Matías Gallastegui, director general del Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller de San Francisco Solano. El director del Instituto Municipal de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo (ex Dispensario). Diego Timpanaro; directores de los CAPS de todo el distrito e integrantes del equipo de gestión de la Secretaría de Salud loc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí