Cientos de vecinos participaron de la Milla Nocturna

249

Durante el fin de semana se llevó adelante una emblemática competencia en el distrito. Cientos de vecinos participaron de la Milla Nocturna Ciudad de Quilmes. Un evento deportivo que contó con el cupo completo de participación de la misma, de 750 vecinos y vecinas del distrito.

La competencia surge de la unión de la unión del atletismo en pista y running urbano, es decir una distancia de pista pero en un terreno de calle. Se llevó adelante en el Parque Lineal Don Bosco, en una distancia corta y rápida de 1.609 metros.

A su vez la competencia, que fue divertida y dinámica, estuvo abierta tanto a corredores experimentados como a principiantes. Al final de la misma se llevó adelante la premiación para los 10 primeros hombres y 10 primeras mujeres que llegaron a la meta.

Milla Nocturna

Milla Nocturna Ciudad de Quilmes es “un formato de competencia muy original, que surge de la unión del atletismo en pista y el running urbano, es decir, correr una distancia de pista pero en un terreno de calle”.

La milla, 1609 metros, es una distancia corta y rápida, es un evento muy dinámico y divertido, donde se largará por categorías.

Mayra Mendoza recorrió las instalaciones de Casa Juve, una obra estratégica entre el estadio de Quilmes y el Polideportivo Municipal. La misma estará destinada a que los pibes y pibas puedan desarrollar actividades culturales y talleres.

Allí funcionará un lugar de encuentro para las juventudes a través de la realización de talleres, cursos, espacio de contención, apoyo al skatepark y más actividades.

En los últimos días, según informaron desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler, se avanzó con el hormigonado de la platea. Con las instalaciones que van por debajo de esta ya ejecutadas. En los próximos días comenzarán las tareas de armado de los tabiques de stell frame.  

El proyecto incluye la realización de un SUM con sala de grabación, tres aulas taller con dos patios intermedios para expansión y sanitarios generales. Y para personas con discapacidad. Además se van a construir dos sanitarios exteriores y se ejecutará una puesta en valor del entorno y acceso al mismo.

Cabe destacar que por su ubicación estratégica, la “Casa Juve” plantea la conexión de las calles internas del Polideportivo Municipal. Como la calle paralela al Estadio Centenario Ciudad de Quilmes del QAC. Con la misión de generar una circulación permanente para este nuevo espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí