Más controles de Mi Alerta Quilmes para comerciantes

279

La Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes entregó más controles de Mi Alerta Quilmes para comerciantes de San Francisco Solano. Según indicaron el objetivo es “seguir trabajando en conjunto por la ciudad segura que nos merecemos”.

“Mi Alerta Quilmes” busca optimizar la prevención del delito a través del efecto disuasorio que generan las alarmas al activar la sirena y el reflector. Que se encuentran conectadas con el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) para alertar siniestros o accidentes en tiempo real. También se podrá solicitar Policía, Ambulancia (SAME) y Bomberos Voluntarios simplemente presionando un botón antipánico.

La aplicación además se encuentra integrada con QuiBOT. El asistente virtual que tiene como misión resolver todas las dudas y consultas de los vecinos y vecinas de Quilmes“. Al respecto, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano, resaltó: “Cuando comenzamos la gestión, el punto de partida en materia preventiva de alarmas comunitarias en el distrito era cero. En 2020 instalamos las primeras 200, en 2021 colocamos 600, y hoy ya contamos con más de mil. Esto implicó un avance tecnológico que nos permite estar haciendo hoy este lanzamiento de una aplicación mucho más intuitiva, eficiente y sencilla de usar”.

Mi Alerta

En este marco, el funcionario recordó que esta acción también forma parte del Plan Municipal para la Prevención del Delito. Y aclaró que “la aplicación anterior, Alerta Quilmes, permitía hacer funcionar una alarma. Hoy la que estamos presentando, MiAlertaQuilmes, no solo permite hacer funcionar la alarma, sino que además permite, con una botonera mucho más específica. Tener a mano los dispositivos de crisis relacionados con la Policía o la Patrulla Urbana, la ambulancia del SAME y los Bomberos”.

La aplicación se puede descargar para iOS en https://apps.apple.com/ar/app/mi-alerta-quilmes/id6446701648. Y Android en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gpesistemas.mialertaquilmes. Por su parte QuiBOT es un chatbot desarrollado por el Municipio de Quilmes cuyo objetivo es mejorar el servicio de atención local, que está disponible las 24 horas, los 365 días del año. Se encuentra en la página web oficial de la Municipalidad (www.quilmes.gov.ar). También vía WhatsApp (11-4493-4483) y de allí se puede acceder a información, descargar sus facturas, hacer reclamos y muchas gestiones de forma online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí