Mayra apuntó contra los medios que realizan operaciones en su contra y pidió a la Justicia actuar sin presiones

544

La intendenta de Quilmes se refirió nuevamente a la repentina campaña en su contra que se desarrolló días atrás, luego de que la acusaran en una supuesta causa por desvío de fondos que rápidamente fue aclarada pero aun está en la vía judicial.

En ese marco, la mandataria insistió en la importancia de que los jueces no se presten a las operaciones mediáticas e instó a la justicia a ser independiente de los poderes que buscan presionar para darle cauce a causas sin pruebas ni fundamentos concretos.

Pedido de rectificación

En un tuit breve pero contundente, la jefa comunal mostró la manera en que, el mismo día, tres de los medios nacionales de mayor relevancia publicaron la misma noticia en sus tapas, algo que no pasaría inadvertido por cualquier persona que analice la manera de actuar de dichas acciones políticas orientadas a agraviar a una persona en particular.

No, esta protesta no fue en Villa Azul, Argentina, sino en Chile - Chequeado

Respecto a esa situación, Mayra pidió también que, cuando se aclare la situación de manera definitiva, dichos medios también se encarguen de publicar la verdad, ya que en muchas oportunidades luego de esclarecidos los hechos, la rectificación no tiene el mismo lugar en tapa que la acusación primaria.

Campaña sistemática de difamación

El pasado 25 de abril, la propia jefa comunal había anticipado que recurriría a la justicia al advertir una escalada en la estrategia opositora de instalar fake news con el objetivo de desgastar su figura luego de las respectivas victorias electorales que obtuvo el oficialismo.

Respecto a esa situación, desde el Municipio se había emitido el siguiente comunicado para aclarar la situación y advertir la forma en que se manipula la información logrando tergiversar lo que ocurre en realidad:

1) Se ha realizado una presentación ante el Juzgado Federal de Quilmes, competente por materia y territorio, para que se inicie la respectiva investigación judicial en procura de la determinación de lo sucedido, a los efectos de despejar todo intento de difamar a esta gestión municipal y sus funcionarios y funcionarias.

2) Mediante la referida presentación se pone a disposición la prueba vinculada a los hechos divulgados, como así, toda otra que oportunamente fuere requerida por el juzgado interviniente, por resultar este gobierno municipal y su intendenta las principales interesadas en dar certeza a los vecinos y vecinas sobre lo sucedido.

Lamentablemente, durante los 28 meses que llevamos de gobierno nos hemos acostumbrado a las operaciones mediáticas contra esta gestión y en particular sobre Mayra Mendoza, quién conduce, por decisión de la mayoría de los vecinos y vecinas del distrito, el proceso de transformación de nuestra ciudad de Quilmes.

Ninguna gestión municipal ha sido tan atacada por la prensa opositora como la nuestra, por esa razón, este gobierno y su intendenta a la cabeza han decidido brindar toda la colaboración que sea necesaria para que los efectivos organismos de investigación, estos son, los establecidos por la Constitución Nacional y no otros, sean quienes esclarezcan las versiones falsas y maliciosas publicadas en los últimos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí