Luego de 5 años condenaron a prisión perpetua al asesino del policía José Zurita

839

Luego de un mes de que comenzó el juicio oral y público, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes condenó a Carlos Abel Sánchez Sandoval, de 30 años, a prisión perpetua por el asesinato del policía José Zurita.

El juicio se realizó cinco años después del trágico evento, y fue presenciado por familiares del joven oficial que tuvieron una larga espera y reclamos por justicia. Los jueces encargados del fallo fueron Andrea Vanina Calaza, Alberto Elio Ojeda y Pablo Pérez Marcote.

champion

Dos tiros por la espalda

El hecho ocurrió el domingo 9 de abril de 2017, cuando Zurita aguardaba el colectivo en la avenida San Martín y Chile a metros de la estación de Ezpeleta, para ir a su trabajo en la Policía Local de Quilmes, y fue abordado por dos delincuentes que quisieron asaltarlo.

Cuando quiso refugiarse en un supermarcado “Día” ubicado en esa cuadra, recibió dos disparos por la espalda que terminaron con su vida.

Quilmes Ahora: Estos son los asesinos de José Zurita

La prisión perpetua respondió al pedido del fiscal Claudio Pelayo, quien durante los alegatos de las partes solicitó dicha condena por “homicidio agravado porque la víctima resultó ser miembro de las fuerzas de seguridad en concurso real con alevosía”, porque “le dispararon cuando no había extraído su arma, corría y le daba la espalda a los tiradores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí