Llega el Museo “Ana Frank”, una linda propuesta para disfrutar en Quilmes

559

El lunes, a las 9, se inaugura el Museo Móvil Ana Frank en Rivadavia y Sarmiento. El tráiler es una reproducción de la muestra que hay en el Museo de la Ciudad de Buenos Aires, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación.


El evento en el centro de Quilmes se extenderá hasta las 19 y es abierto para todo público. Igualmente, hay que inscribirse en el (11) 2296-8656.

Días atrás, en la Plaza San Juan Bautista de Florencio Varela, el Centro Ana Frank inauguró el nuevo proyecto itinerante: el Museo Móvil “De Ana Frank a nuestro días. Jóvenes protagonistas”.

Se trata de una réplica adaptada del Museo Ana Frank Argentina y cuenta con 4 exposiciones: la línea de tiempo “Ana Frank una historia vigente», una recreación escenográfica del escondite donde la jóven escritora vivió durante 2 años, paneles sobre “Prevención de genocidios y dictaduras” y contenidos completamente nuevos en la muestra “Jóvenes que construyen y transforman su presente.

El Museo Móvil estuvo abierto para visitas con reserva previa y de ahí inició una itinerancia, llevando los contenidos del Museo Ana Frank a jóvenes, docentes y familias de todo el país.

El Museo Móvil pasó por Tecnópolis, en el marco de la semana del Día Internacional de los Derechos Humanos, con visitas guiadas sinreserva previa.

El proyecto también incluye la capacitación de docentes a cargo del Instituto Ana Frank.

Todos los recorridos serán guiados por jóvenes locales capacitados especialmente para realizar esta tarea.

A partir de ahora, el Museo móvil se instalará en las plazas centrales de múltiples localidades del país, para que pueda ser visitado por alumnos, docentes y familias.

«Nos emociona mucho pensar que, gracias al esfuerzo colectivo, el legado de Ana Frank y el vínculo con los Derechos Humanos va a poder llegar a todos los puntos del país», dice la gente del Centro Ana Frank, un lugar que abrió sus puertas en 2009 con el objetivo de cuidar su memoria.


Aquella niña judía que fue víctima del genocidio más emblemático en la historia de la humanidad. Asimismo, busca difundir en nuestro país su ejemplo de vida como legado, que va mucho más allá de su famoso diario, y de generar permanentemente conciencia sobre todos aquellos delitos de lesa humanidad, violencia y discriminación en nuestros días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí