Desde el Municipio brindaron información de la puesta en valor las plazas Pardo y del Maestro. Las mismas están ubicadas en el centro de Bernal, y en Independencia y Andrade, en Barrio Parque Bernal respectivamente.
Se trata de una política de gestión para los espacios públicos del distrito, que son fundamentales para la recreación. De los niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y familias, y que son centrales para generar espacios de encuentro en la comunidad.
Las plazas Pardo y del Maestro
Los trabajos incluyen el mantenimiento en todos los juegos incluyendo la reposición de los mismos. Y además mejoras en albañilería en bancos y muros, y pintura general (juegos, bancos y muros). Además, los días jueves se realizan trabajos de jardinería y limpieza en la totalidad de la plaza, incluyendo la zona del Ecopunto.
En cuanto a la Plaza Del Maestro, los días martes se realiza el mantenimiento general, que incluye: el corte de pasto. También limpieza de veredas y cordones, parquización de canteros, el control y reposición de todos los juegos. Además, durante la semana pasada se realizó el cambio de todas las hamacas, se instalaron 2 juegos ejercitadores, y se reparó el mástil y se colocó la bandera en el mismo.
Uno de los compromisos de gestión
Las tareas en plaza Pardo y Del Maestro, tienen como objetivo revalorizar con mejor infraestructura. Nuevo equipamiento y más seguridad estos importantes espacios verdes para los vecinos y vecinas de Bernal.
Cabe destacar que estas obras se enmarcan en la renovación de los espacios verdes y plazas de la Comuna. Uno de los 30 compromisos de gestión impulsados por la intendenta Mayra Mendoza. Para más información ingresar en: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/.
Se trata de una serie de iniciativas que asumió la intendenta cuando comenzó su mandato. Para que las y los quilmeños puedan corroborar que se vayan cumpliendo a medida que pasan los meses de gestión. En este caso, vinculado a la puesta en valor y mantenimiento de los espacios públicos del distrito.