La Ribera se vistió de fiesta y conciencia ambiental

291

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Municipio de Quilmes llevó adelante el Festival por la Conciencia Ambiental, que se desarrolló en La Ribera de Quilmes. Hubo charlas y talleres, juegos para infancias, estaciones de reciclado, feria de emprendedores y un cierre con un show musical.


“Estamos muy contentos y contentas, porque muchísimos vecinos de la zona se acercaron a participar de este evento. Nos parece sumamente importante, que jornadas como esta se repliquen en todas las barriadas, porque necesitamos el compromiso de toda la comunidad, para lograr un Quilmes limpio, sustentable y con un desarrollo sostenible”, afirmó Eva Mieri como secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible municipal.
El festival contó con distintas postas, una primera de vivero, huerta y compostaje, donde se brindarán talleres a la comunidad, entrega de macetas compostables, tierra compostada y semillas de estación primavera-verano.

En segundo lugar, se contó con el lema de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar, donde hubo un EcoPunto móvil, y se brindó charlas sobre separación de residuos en origen.Por último, en la tercera posta, se encontró una “ju-eco-teca” que consistió en juegos para niños y niñas con perspectiva ambiental.

Al mismo tiempo, se desarrolló una feria de emprendedores y emprendedoras de la economía circular y popular.

Además, hubo un show para niños de la mano de “A Puro Bicho”, con un repertorio de contenido ambientalista y cerró el artista quilmeño, Agustín Ronconi, integrante de la banda Arbolito.

También estuvo la Secretaría de Educación en lo que son los últimos días para inscribirse al programa Progresar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí