La moda de “los Cositorto” que termina mal

541

En los últimos días se viralizaron nuevos contenidos de Javier Ferrer. Un influencer que trabaja supuestamente como asesor financiero y te invita a ser parte de su “paraíso terrenal”. Inmediatamente recordó con sus mensajes a la moda de alguien muy conocido en Quilmes, Leonardo Cositorto, quien fue detenido por estafas referidas a captar personas bajo las mismas estafas.

La moda de estafar

“No dudes en cambiar el rumbo de tu vida si es aburrida o poco próspera. Un gran futuro lleno de buenas prosperidad te espera. ¿Hasta cuando estarás estancado?. “Las sociedades son la solución a todo. ¿Entendés?”, expresaba Ferrer. Quien días atrás borró todas sus publicaciones de sus redes.

El influencer ofrece productos para vender desde tu casa, asesoramiento financiero y más. Promete una vida fácil y se burla del trabajador común.

Su estrategia es evidente, captar a un público frustrado (con motivos) por el tiempo que trabaja y un sueldo insuficiente. Y en esa estratagema hace que trabajen para él o contraten sus servicios mientras él se da la gran vida.

Cositorto y los vínculos políticos

Esto rápidamente recordó a Cositorto. El líder de Organización ZOE. Una sociedad creada para estafar a sus participantes.

Cositorto, quien se autodefinía como “coach ontológico” y empresario, permaneció un mes prófugo. Tras que la fiscal Juliana Companys pidiera su detención por casi 40 estafas realizadas y por las cuales ya detuvieron a su socio “Max” Batista y a su contador, Norman Próspero.

Ahora atraviesa un duro proceso penal que se complica por su escapatoria, ya que lo espera la causa de Villa María pero no es la única que lo tiene bajo fuego. El Juzgado Federal N°4 a cargo de Ariel Lijo investiga a Cositorto y al conglomerado Zoe por un posible lavado de dinero millonario.

Al respecto, el detenido expresó: “Aportamos dinero a las campañas de Martiniano Molina, de Juntos por el Cambio en la Provincia, y al partido de (Javier) Milei. Fondos para que pudieran moverse. Si ellos lo quieren reconocer o no, a mí me da igual. Los apoyé financieramente porque me pedían una mano”.

En ese sentido, destacó apoyó 7 y 8 millones de pesos para la campaña de Martiniano. Y detalló que lo hizo porque ” “no venía del palo de la política” y “lo veía más como un emprendedor” dentro de la coalición opositora. “Ellos no tenían aparato para fiscalizar en la Provincia, les podían robar las boletas”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí