La insólita fake news de Canosa contra Mayra tuvo su respuesta: “Lamentable que le mientan así a la gente”

3283

En la actualidad y ante la irrupción cada vez más avasallante de las redes sociales, las fake news o noticias falsas abundan y se ha multiplicado la reproducción de las mismas en los medios tradicionales sin la correspondiente verificación de esa información.

A veces por malicia y otras por falta de profesionalismo, lo cierto es que el programa de Viviana, la conductora que bebió dióxido de cloro al aire diciendo que era la cura para el coronavirus, tiene una particular simpatía por la difusión de estas mentiras. Tan es así que ahora utilizó esa herramienta para atacar a la intendenta de Quilmes, que a diferencia de otros afectados por la conductora, salió a responderle y la dejó en ridículo.

Melina Farías es asesora de Mayra Mendoza“, comenzó diciendo el periodista Carlos Campolongo y luego leyó un tuit de la joven sobre la guerra entre Ucrania y Rusia, que rezaba: “Acá la verdaderas víctimas somos las mujeres porque el hombre sólo va a “combatir” pero la mujer se tiene que hacer cargo de la casa, trabajar y mantener a sus hijos (que son de ambos). Ah pero como ese señor llora todos dicen pobrecito“.

Luego, Canosa añadió: “Yo no puedo creer que una mina hable así de un tipo que va a la guerra“.

La respuesta de Mayra

Sin embargo, la producción ya había sido avisada de que iban a informar algo completamente erróneo, y aún así decidieron hacerlo, por lo que Mayra, fiel a su estilo, no dudó en responder y desarmar la operación mediática.

Indignada, Mendoza se expresó en su cuenta de Twitter: “Lamentable que le mientan así a la gente en un programa de televisión. Ese perfil de twitter de una chica a la que mencionan como mi asesora en A24 no existe. ES TRUCHO“.

Y concluyó: “Aún sabiendo que es falso porque se les avisó del error no lo desmintieron. Por eso lo aclaro yo“.

El Secretario de la Municipalidad, Alberto de Fazio, también repudió la noticia falsa del programa de Canosa: “Aclaramos que la persona con la cuenta@MelinaFarias_ no guarda ninguna relación laboral con @QuilmesMuni, no forma parte de la gestion, ni tiene relación política con el Frente de Todos Quilmes”.

No es la primera vez

En enero, Mayra había tenido que salir a desmentir otra fake news en la que la acusaban de usar los vehículos municipales para hacer turismo.

La foto en la que aparece una camioneta municipal pertenece a una playa de Villa Gesell a la que trabajadores de Defensa Civil que se desempeñan como Guardavidas en Quilmes asistieron con motivo de una reunión de trabajo entre el Sindicato de Guardavidas y personal de guardavidas de otros municipios“, habían aclarado a través de un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí