Proyectan “La Crecida” en el Espacio INCAA

350

Hoy a las 20, en el Espacio INCAA Quilmes con sede es el Teatro Municipal, podrá verse “La Crecida”. Un film cuyo guión y dirección es de Ezequiel Erríquez, ganador del Festival Latinoamericano de Medioambiente (2014). Las entradas se retiran de 9 a 18 por boletería o virtualmente a través de www.quilmes.gov.ar/agenda.

La Crecida

La construcción de una represa hidroeléctrica altera la vida de una zona fronteriza entre Brasil y Argentina (Misiones). Esto obliga a los habitantes a mudarse a un nuevo barrio recién construido, porque el pueblo entero va a quedar bajo el agua. Allí viven los Zucker, una familia multiétnica que se debate entre migrar hacia la tierra brasileña o quedarse en el pueblo donde están su historia y sus raíces.

Además de La Crecida, el jueves 17, a las 19, en la Casa de las Culturas (Rivadavia 383, Quilmes), se presentará el libro “Operativo Tilcara 86. Diez días que valieron un Mundial”, del autor, Juan Ignacio Provéndola, publicado por la Editorial Sudestada.

Cuando parecía que ya estaba contado acerca del Mundial de México (la épica máxima de nuestra cultura futbolera). Aparece “Operativo Tilcara 86” para aportarnos la última historia que faltaba narrar. Aquel viaje entre surrealista y mágico que Carlos Bilardo organizó en la Quebrada de Humahuaca para que los jugadores se preparan a la altura mexicana. El kilómetro cero al camino de consagración en el Estadio Azteca.

También en la Casa de las Culturas, pero el viernes 18, a las 20, podrá verse el ciclo Musicando en el Patio. Con la presentación de “Pablo La Camera y Los Aliens”, un músico quilmeño que hace pop rock con influencias del rock nacional.

Continúan las actividades

Mientras que el sábado 19, a las 14, la agenda cultural cuenta con dos espectáculos del Ciclo Cultura en los Barrios, en el Escenario Móvil. Uno en la Sociedad de Fomento Elizondo (Aníbal Troilo 3140, Quilmes Oeste) con “Disparatetíteres”, un show de títeres. Y otro, en la plaza La Armonía, (Blas Parera y Tucumán, Quilmes Oeste), donde habrá circo con el grupo “La Clap”.

El mismo día a las 16, en el CPA Leonardo Favio (Chacabuco 600, Bernal) habrá dos actividades; el ciclo “Fotografía Documental. Las Esenciales”, que en cuatro clases podrá verse el trabajo de Lisette Model, Diane Arbus, Nan Goldin y Sara Facio. El curso se inicia el 19 de agosto y las inscripciones pueden realizarse en @[email protected].

La otra será el curso Dirección de Arte, brindado por Yamila Moroni. Se dictará durante cuatro sábados de 16 a 18, y también las inscripciones serán en [email protected].

Por último, el sábado a las 18, en el Museo Histórico Regional Almirante Brown, (Lavalle 481, Bernal), hará su presentación la Orquesta de Tango “La Típica del Mitre”. Mientras que a las 19, en la Casa de las Culturas, habrá una muestra homenaje a Sonia Otamendi, 1941-2022, nominada “Celebrando a Sonia”. La semana cierra con música en el CPA Leonardo Favio, desde las 20, con Música Ciclo para Conectar, con la presentación en vivo del Coro Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí