La colectividad paraguaya tendrá su gran fiesta

677

Desde el municipio confirmaron que este domingo entre las 12 y las 19 habrá una nueva celebración del Ciclo Latidos de Colectividades. En este caso, la colectividad paraguaya tendrá su gran fiesta en el Museo del Transporte.

Todos los vecinos y vecinas están invitados al evento gratuito en el predio de calle Laprida 2200, de Quilmes Oeste. El cual tiene como premisa homenajear y celebrar la cultura del país hermano.

La colectividad paraguaya

Según resaltaron, uno de los focos del festejo será la gastronomía. Donde se podrán encontrar stands con platos típicos como mbejú, la chipa guazú y la sopa paraguaya, entre otras.

Además habrá música y danzas típicas del Paraguay. Además, desde las 13, se realizará una peregrinación de la Virgen de Caacupé, a cargo de las iglesias del distrito. 

Asimismo, hasta las 19, se llevarán a cabo shows en vivo de danza, música y cantantes de la citada colectividad. Además, se presentará una muestra cultural de artistas paraguayos.

Dirección de Migrantes

Otro punto a resaltar será la presencia de la Dirección de Migrantes del Municipio mediante una jornada de asesoramiento e inicios de trámites. El Centro de Documentación Rápida que realizará cambios de domicilios y rectificaciones de datos en el DNI, y la Secretaria de Gestión y Participación Ciudadana. En tanto,  la Dirección Nacional de Migraciones hará entrega gratuita de diplomas de ingreso al país de los antepasados extranjeros y realizará una jornada de inicio de trámites de radicación.

El evento está organizado por la Municipalidad de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Culturas y la Dirección de Relaciones Internacionales. Con el apoyo de la Dirección Nacional de Migraciones, el Centro Cultural Don Carlos Antonio López, la Casa Paraguaya de Quilmes y el Centro Cultural Guaraní José Asunción Flores, entre otras organizaciones. La entrada es libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí