Nueva oficina para los Juzgados de Faltas de Solano

419

Los Juzgados de Faltas de San Francisco Solano tienen una nueva oficina recientemente inaugurada por la intendenta Mayra Mendoza. La misma está ubicada en avenida 844 Nº 2077, Eva Perón (calle 892) y 891.

Según indicaron, “permitirá a los vecinos de la zona poder resolver los trámites e infracciones sin tener que trasladarse al centro de Quilmes. Como otra política de descentralización de la actual gestión”.

Juzgados

“Esto es una demanda histórica de los vecinos del distrito. En este espacio funcionarán Defensa del Consumidor, Acceso a la Justicia, el Ministerio Público Fiscal y Habitaciones Comerciales. Para brindar un servicio más eficaz a nuestra comunidad y una puerta de derechos más que los y las solanenses puedan ejercer”, señaló Mayra. Que estuvo acompañada por secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal local, Sol Barrabino.

Por su parte, Barrabino expresó: “Es la primera vez que los vecinos de Solano van a poder resolver sus trámites, infracciones y multas directamente en su localidad. Históricamente este se resolvió en el centro de Quilmes, así que todos debían acercarse hasta allí y ahora lo van a hacer sobre la 844, muy cerca de donde están los comercios”.

Obras

En este mismo edificio, que se puso en valor y donde funcionarán los juzgados Nº 3 y Nº 4 de la Justicia de Faltas. Que estarán a cargo del Dr. Jorge Briasco y la Dra. Anabella Galván, respectivamente, se construyeron también nuevas oficinas. Para que funcionen Defensa del Consumidor, Acceso a la Justicia, Ministerio Público Fiscal, que atenderán de lunes a viernes de 8.30 a 14. Mientras que la nueva oficina de Habilitaciones Comerciales allí instalada, funcionará en ese horario los martes y jueves.

El resto de los Juzgados de Faltas que funcionan en Quilmes son: el Nº 1, con Adrián Rodríguez; el Nº 2, Carlos Fariña; el Nº 5, Eugenia Moyano, y el Nº 6, Alejandra Cordeiro. Los mismos dependen de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal del Municipio de Quilmes. Desde enero del 2023 se encuentran cubiertos los 6 Juzgados de Faltas y se delimitaron las nuevas competencias materiales y territoriales. Y en ese sentido, 2 de los 6 tribunales comenzaron a funcionar en la localidad de San Francisco Solano.

En este marco, el Juzgado de Faltas Nº 4 es la único de las 6 sedes judiciales de Quilmes que lleva adelante todo su proceso. A través del Sistema de Expedientes Electrónicos, sin necesidad de papel, y junto con el resto de las dependencias inauguradas. Se puso en marcha un nuevo servicio de herramientas legales para los vecinos de Solano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí