Jornada de castraciones en Quilmes Oeste

192

Mayra Mendoza recorrió la jornada de castraciones que se llevó adelante en la sede del Programa Mejoramiento de Barrios de Quilmes Oeste. El espacio está ubicado en Dr. Emilio Torre y calle 802 y allí se intervinieron más de 150 animales como una medida de zoonosis fundamental para protegerlos.

Jornada de castraciones

Al respecto, Mayra resaltó: “Estuvimos en el operativo de castración que desarrollamos desde el área de Zoonosis del Municipio de Quilmes en PROMEBA. En 2021 inauguramos el nuevo Centro de Zoonosis de Quilmes y m crearemos un segundo centro para ampliar la respuesta y descentralizar esta política municipal. Que busca aumentar la cantidad de castraciones para reducir la brecha de sobrepoblación en Quilmes”.

La Jefa comunal destacó: “Este año ya llevamos 3.000 castraciones y esperamos terminar el año con 10.000. Un número que representa el compromiso que tenemos por seguir haciendo de este lugar una ciudad mascotera y por eso tomamos decisiones para cuidarlas”.

Por su parte, el secretario de Salud local, doctor Jonatan Konfino, explicó: “Cuando vamos a los barrios de Quilmes. Articulamos también con vecinos y vecinas proteccionistas. Que con mucho amor nos ayudan a que las jornadas salgan bien, para que se cuide a los animales y se identifiquen necesidades. Entre todos, con mucha solidaridad, estamos avanzando en el cuidado de la salud de los animales, lo cual sin duda repercute positivamente también en la salud de la población”.

Operativos necesarios

En tanto que, Miriam González, proteccionista del barrio Dreymar, destacó: “Están buenos estos operativos y son necesarios para ayudar a los animales. Porque hay muchos que están abandonados en situación de calle, y también creo que sirven para concientizar a la gente del cuidado de sus mascotas. Para que tengan responsabilidad y no las abandonen”.

Según indicaron, “con las castraciones llevadas adelante en esta jornada, la Subsecretaría de Zoonosis y Protección Animal busca evitar el crecimiento indiscriminado de la población animal. Disminuir notoriamente las probabilidades de que las hembras castradas antes del segundo celo tengan tumores mamarios y/o piometra en edad adulta. Y en los machos evitar lesiones por peleas como heridas, abscesos o contagio de virus o tumores prostáticos”.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Zoonosis y Protección Animal, Pamela Dreher. Y la directora del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), Estela Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí