Confirman prisión del jefe de policía de Martiniano

371

La Cámara de Apelaciones de Quilmes confirmó la prisión preventiva para el comisario mayor y ex jefe de la Policía Local de Quilmes, Francisco Centurión. “Nuestro más alto Tribunal Nacional ha resuelto en el sentido adelantado, considerando arbitraria la decisión que valoró defectuosamente los elementos probatorios reunidos, al no integrarlos ni armonizarlos“, indicó la Cámara.

El hombre está acusado de “privación ilegal de la libertad agravada por haber durado más de un mes y por ser cometida con violencia” y “sustracción de caudales públicos”.

Jefe de policía

Días atrás,  la Justicia ordenó la detención del ex jefe de la cartera policial durante la gestión de Martiniano Molina, Francisco Centurión. Sin embargo, durante el operativo llevado adelante en Florencio Varela, el comisario se resistió al arresto y realizó un disparo intimidatorio a los oficiales. Lo cual recibió como respuesta otro tiro y la posterior detención.

Cabe resaltar que Centurión es padre y tío de los detenidos por la desaparición de Lucas Escalante y el crimen de Lautaro Morello. Y está estrechamente implicado con el caso, ya que se presume que forma parte del entramado que derivó en la muerte y desaparición de los jóvenes.

Gestión Martiniano

El Comisario Centurión se desempeñó en la gestión durante la intendencia de Martiniano Molinaen la comisaría Novena de Quilmes. Además fue el jefe que el intendente eligió para el distrito. Es decir que sobre él recaía la responsabilidad de todas las comisarías de la región.

Sin embargo fue removido por la actual gestión a cargo de Mayra Mendoza. Quien tomó la decisión de cesantearlo en su cargo.

Durante los allanamientos ordenados por la justicia, se identificaron restos de sangre y elementos calcinados. Cabe destacar que el procedimiento se realizó en la casaquinta particular del propio ex jefe de distrito Quilmes y de Narcotráfico. Durante la gestión de Martiniano Molina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí