La intendenta Mayra Mendoza junto al ministro de Salud Nicolás Kreplak recorrieron obras en el hospital Iriarte. Al respecto, la jefa comunal resaltó: “Recorrimos las nuevas salas de pediatría y la obra del nuevo pabellón pediátrico del Hospital Iriarte de Quilmes”.
Y detalló: “A partir de esto, el espacio de pediatría contará con nueva guardia y 40 camas de internación, la refacción de sanitarios y la puesta en valor de todo el edificio. Seguimos trabajando para que más vecinos y vecinas tengan acceso a una atención sanitaria de calidad”.
Hospital Iriarte
Meses atrás, la intendenta había visitado los avances y destacado: “Estamos recorriendo una obra muy esperada: el nuevo pabellón de pediatría. Que es una inversión de la Provincia de Buenos Aires de casi 500 millones de pesos, que llegada la Primavera de este 2023 seguramente vamos a poder recorrerla terminada. Son 50 camas para atención de pediatría para nuestros vecinos y vecinas; nuestra comunidad y los más pequeños. Que van a poder hacer uso de esas instalaciones, también tener una mejor calidad de atención y acceder al derecho a la salud”.
Luego, la Jefa Comunal aseveró sobre las obras que se vienen: “Durante este 2023 vamos a tener un Hospital renovado con mejoras. En las instalaciones y también en la atención. Este lugar es muy importante para Quilmes y necesita mejorar todos los días. Así que en ese camino estamos, ese es el trabajo que nos compromete y estamos redoblando esfuerzos para que cuando vengas al Hospital de Quilmes. Seas bien recibido y atendido por sus profesionales y por las instalaciones”.
La obra
La obra beneficiará a más de 500 mil vecinas y vecinos. Cuenta con una inversión de más de $467 millones por parte de la Provincia de Buenos Aires. Tendrá dos plantas y estará conectado al nosocomio existente. Además en la planta baja se alojará el sector de internación pediátrica y habitaciones para pacientes que contará con 40 camas de internación.
A estos trabajos se sumarán en febrero, financiados por la Provincia: el inicio de obra de renovación del edificio central con una inversión de $92 millones de pesos. Las licitaciones de la puesta en valor de la fachada con una inversión de $50 millones y otra para la construcción de un centro de día de salud mental en el estacionamiento del Hospital.