Inauguraron dos nuevos tótems de seguridad en el Parque de la Ciudad

524

En el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, la intendenta Mayra Mendoza participó de la presentación de dos nuevos tótems de seguridad emplazados en el Parque de la Ciudad.

Se trata de una herramienta clave y estratégica orientada a fortalecer las tareas de prevención contra el delito y protección de la comunidad que se vienen llevando adelante en la Comuna.

Conexión al sistema de Alerta Quilmes

La jefa comunal destacó que “estos dispositivos tecnológicos tienen incorporadas cámaras de seguridad, reflectores LED, alarma y están conectados a nuestro Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) y al programa de alarmas comunitarias Alerta Quilmes”.

“Desde el Municipio de Quilmes seguimos trabajando con el Gobierno Nacional y Provincial para implementar políticas que nos permitan construir una ciudad más seguridad para todos y todas”, resaltó.

La intendenta estuvo acompañada por el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano comunal, Gaspar De Stéfano, con quien supervisó el funcionamiento de los tótems, que se suman a las 10 cámaras de seguridad que tiene el Parque de la Ciudad.

Posteriormente dialogaron con los trabajadores que participan del gazebo de la campaña Sumate a Cuidar Quilmes, la cual llama a la población interesada a formar parte de la Policía.

Tecnología de última generación

Los tótems cuentan con tecnología de última generación que incluye: Seis cámaras de seguridad cada uno, reflectores de LED, luz estroboscópica, alarma sonora e intercomunicador para contactarse durante las 24 horas con el CEQ.

Esta herramienta le permite a los vecinos estar conectados al programa de alarmas comunitarias Alerta Quilmes y activar la alarma desde la aplicación en su celular.

Cabe destacar que se suman a los tótems ya adquridos a través del Ministerio de Seguridad de la Nación y se integran al Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito.

Ya había otros similares en las plazas Yrigoyen (estación); Yapeyú; La Armonía; Conesa; San Martín; De La Cruz; De La Paz; Del Maestro; Del Niño de Belén; De las Colectividades y Corralón Municipal. Asimismo, en los próximos días se instalarán nuevos tótems de seguridad en plaza De la Virgen (Ezpeleta Oeste); Islas Malvinas (La Florida); Suiza (Barrio Parque Bernal) y en el Parque Lineal Don Bosco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí