“Humanizar la política y la gestión”

263

En el marco de la inauguración de la nueva base operativa en Villa La Florida, Mayra hizo un encendido discurso sobre su gestión. Y resaltó la importancia de “humanizar la política y la gestión”.

“También la tarea es humanizar la fuerza en este caso, que muchas veces se los ve como capaces de todo sin pensar que hay una persona. Hay una familia, hay una historia detrás de su formación y de la tarea”, expresó.

Humanizar

La intendenta Mayra Mendoza encabezó la inauguración de la nueva base operativa en Villa La Florida. Lo hizo junto al jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, Carlos Montaña, y el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso. La nueva base operativa de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), ubicada en las calles 844 y 879, en Villa La Florida.

Cuenta 300 flamantes efectivos policiales, 10 nuevos patrulleros 0km, 12 motos bitripulantes de 750cc de cilindrada. Y un ómnibus para traslado del personal.

Al respecto, la Jefa comunal agradeció al Ministerio por todos los recursos y las herramientas puestas al servicio de la prevención del delito en la ciudad. Y destacó la impronta de proximidad vecinal de los nuevos efectivos: “Esto tiene que ver con nuestra lógica, que es humanizar la política, la gestión. Y a la fuerza en este caso, que muchas veces se los ve como capaces de todo sin pensar que hay una persona, hay una familia, hay una historia detrás de su formación y de la tarea”.

Mayra explicó que este cambio de paradigma en la formación de las fuerzas “se dio en estos años con Sergio Berni como ministro. Y su equipo, con un planteo diferente respecto a cómo abordamos la situación de seguridad. Que no es solamente con más patrulleros o con una persona armada, sino con un tejido social que se tiene que reconstruir. Y es a partir de la humanidad, la sensibilidad y la empatía que también se pueden hacer las cosas distintas”.

Más policías

Por su parte, Javier Alonso señaló: “Estamos poniendo en marcha una iniciativa de nuestro ministro Sergio Berni que fue la de conformar estas bases. Quilmes está recibiendo 300 nuevos policías, que van a venir a trabajar en los barrios, están preparados para patrullar de a pie, y van a tener los móviles y las motos de apoyo. Ellos están entrenados para resolver el delito y la violencia, pero también están muy entrenados para resolver conflictos familiares, violencia de género, problemas de salud mental, pero fundamentalmente vienen a tratar de construir la tranquilidad del barrio y eso lo tenemos que hacer entre todos. Contamos con una Intendenta que se compromete en mejorar la calidad de vida del barrio, en transformar la ciudad. Y es importante que todos participen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí