El Municipio resaltó el avance significativo en las tareas que se realizan en la estación Quilmes Sur, nombrada “Héroes de Malvinas”. La misma se encuentra en su etapa final, por lo que celebraron: “Con esta obra vamos a facilitar el acceso a distintos puntos importantes de la ciudad, mejorar el servicio de trenes, y la conectividad en la ciudad”.
Héroes de Malvinas
Un compromiso que avanza y se ubicará sobre las avenidas Centenario e Hipólito Yrigoyen, entre las calles Andrade y Lugones, al norte, y Dr. Luis Agote y Güiraldes, al sur.
Resaltaron que “sigue a paso firme la obra de la nueva estación intermedia. Una iniciativa histórica que fue pedida por los vecinos y las vecinas del barrio Luz y Fuerza en el año 1968, a la que luego se sumaron los diferentes barrios aledaños”.
La obra pertenece al Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa estatal Trenes Argentinos. Con el objetivo de incrementar la seguridad, mejorar la conectividad y garantizar la eficiencia de los trenes.
La misma beneficiará a 17.000 usuarias y usuarios que a diario utilizan este medio de transporte y optimizará el traslado de las vecinas y los vecinos de la región. Además, pondrá fin a la distancia de 4.5km entre las estaciones de Quilmes y Ezpeleta. Y servirá para arribar con mayor cercanía al Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, al Estadio Centenario Ciudad de Quilmes. Y al Parque de la Ciudad, en Quilmes Oeste, entre otros lugares.