Gracias al monitoreo de las cámaras municipales lograron detener a dos hombres armados que intentaron robar en Solano

729

Una vez más el correcto uso de la herramienta de monitoreo de los operadores del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), fue clave para la detención de dos sujetos que minutos antes le habían intentado robar las pertenencias a un ciudadano en San Francisco Solano.

Mediante las cámaras de seguridad municipales se observó el accionar delictivo alrededor de las 9, por lo que de inmediato dieron alerta a los móviles de Policía, quienes llegaron a las intersección de las calles 895 y 832, logrando detener a dos personas que habían intentado cometer un ilícito a un hombre en la vía pública.

Ambos sospechosos se trasladaban a pie junto a un carro, y fueron detenidos por personal policial, quienes al requisar el carro encontraron una réplica de arma de fuego. Tras la detención, ambos sujetos fueron trasladados a la comisaría Quilmes 4ª de San Francisco Solano para ser puestos a disposición de la fiscalía de turno.

Innovación tecnológica en seguridad

Desde el municipio manifestaron que para estas acciones fue imprescindible el desarrollo del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito que impulsa la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Al mismo lo calificaron como “el más importante de la historia de distrito”, con el que, entre otras medidas, se incorporó al CEQ un software de última generación, que facilita el trabajo de los operadores y las fuerzas de seguridad ante hechos delictivos como este, además de la instalación de 26.000 nuevas luminarias LED; 800 alarmas vecinales comunitarias; más de 1.000 cámaras de seguridad; la aplicación Alerta Quilmes, y la compra de 130 móviles para la Policía y 30 para la Patrulla Urbana, entre otras medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí