Gracias a una ordenanza municipal, Quilmes tiene la primera línea de colectivos en el mundo con accesibilidad cognitiva

1195

Luego de que el municipio anunciara una ordenanza para que los colectivos de la ciudad incorporen señalización que resulte inclusiva para las personas con TEA, comienzan a verse los resultados en el distrito.

Acatando la normativa, la empresa SAES comenzó a instalar los pictogramas adaptados con un gran trabajo del Grupo Salidas Inclusivas. Luego del análisis por parte de niños y padres del grupo Padres TEA Quilmes, de lugares, altura y disposición de los pictogramas, se procedió al pegado de los calcos.

La empresa de colectivos decidió señalizar pictográficamente sus coches con el objetivo de compensar las dificultades de comunicación y lenguaje de muchas personas con discapacidad.

¿Cómo funciona la innovadora señalización?

Los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC), son formas de expresión distintas al lenguaje hablado, que tienen cómo objeto aumentar (aumentativos) y/o compensar (alternativos) las dificultades de comunicación y lenguaje de muchas personas con TEA.

Desde SAES, comunicaron que el mismo, en la primer unidad, fue realizado por los Niños y que están orgullosos de la iniciativa.

Cabe destacar que la intendenta, Mayra Mendoza, en reiteradas oportunidades se había referido a la necesidad de generar medidas de inclusión para las personas con TEA, algo que se ve reflejado en esta medida que marcará un precedente que seguramente pronto imitarán en otros distritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí