Fuerte repudio de la Asociación de Sordos a Martinano

331

La Asociación de Sordos de Quilmes emitió un comunicado con un fuerte repudio a Martiniano Molina. Lo hicieron luego de que el ex intendente proponga la creación de de un Consejo Municipal de Discapacidad.

Al respecto, señalaron: “Sr. Martiniano Molina y toda su gestión: ya hemos visto sus 4 años de gestión, no escuchó nuestra lucha. ¿Y ahora dice que quiere crear el Consejo Municipal de Discapacidad? Es decir se roba el proyecto que hizo la Intendenta Mayra Mendoza, su gestión es totalmente exitosa para nosotros”.

Fuerte repudio

Además, recalcaron: “La oposición convocó a las personas con discapacidad, a nosotros no nos convocó. El candidato Martiniano Molina dijo capacidades diferentes, demostrando que no comprende sobre tema, proponiendo un Consejo Municipal de Discapacidad. Nuestra Asociación quiere contar la realidad, cómo han llegado aportes, propuestas, que necesitabamos, mejorar las barreras que teníamos y facilitar, por ejemplo, el servicio de interpretación en Lengua de Señas Argentina (LSA) en los ámbitos públicos. Muchos años dimos esta información para que nos comprendan y conozcan nuestra lucha, la de la Comunidad Sorda. Que reconozcan el patrimonio cultural y la cultura sorda”.

“En la ciudad de Quilmes cada vez más crece la cantidad de habitantes sordos y tiene una escuela especial para sordos e hipoacúsicos. Y en otras escuelas secundarias y terciarias u otros establecimientos educativos jamás habían facilitado la accesibilidad en LSA. Ni los ámbitos públicos, por ejemplo, la Secretarias de Desarrollo Social, Salud, Deportes y Cultura, etc, en donde hoy sí contamos con accesibilidad. En esta gestión la intendencia se interesó en nuestra lucha.Nuestra Asociación volvió a funcionar normalmente. Desde el Municipio nos abrieron sus puertas para que contemos nuestros problemas, hacer las actividades, buscar los aportes. Apoyar la calidad de vida de las personas, afiliar más socios”.

Apoyo municipal

En ese sentido, explicaron: “Nuestra Asociación estuvo sola, trabajando como podíamos, hasta que ganó la primera mujer como Intendenta: Mayra Mendoza. Nuestra Asociación necesitaba la ayuda para no estar aislada como otros clubes de barrio. Su gestión nos atendió y tiene las puertas abiertas siempre. Los planes de su gestión son totalmente solidarios, para que toda la ciudad de Quilmes sea, cada vez, más inclusiva. Ahora sí hay acciones reales y correctas por lo que las barreras que teníamos están desapareciendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí