Familiares denuncian que los acusados por acosar a nenas de 13 años en Argentino de Quilmes trabajan para Martiniano

1055

La semana arrancó convulsionada en la ciudad luego de que llegó a medios nacionales la noticia de que dos entrenadores de las categorías SUB 16 y 14 de fútbol femenino del Club Atlético Argentino de Quilmes fueron expulsados de la institución tras las acusaciones de las jugadoras, quienes aseguraban que ambos acusados “les pedían imágenes, les sacaban fotos en los entrenamientos o las descargaban de sus redes sociales para enviarlas a un grupo de Whatsapp en el que había otros hombres”, contó la madre de una de las víctimas.

Pero todo fue en aumento cuando, en una entrevista con el canal Crónica TV, donde relató que ella se enteró lo que ocurría algunos días atrás por otra compañera de equipo de su hija. “Mi nena me dijo que él le mandaba mensajes feos. (El acusado) tiene 52 años. Después de darse a conocer esto, aparecieron otras chicas del club que dijeron que les pasó lo mismo. Mi hija no dijo nada antes porque le tenía miedo”, expresó la madre.“Las chicas contaron que él le sacaba fotos en los entrenamientos, las filmaba, bajaba fotos de las redes sociales y las mandaba a un grupo de WhatsApp con otros hombres”, indicó. Y continuó: “Mi hija se animó a hablar porque este tipo iba a seguir con otras chicas”.

El vínculo de los acusados con Martiniano y Eli Virgilio

Según denunció la propia madre de la víctima en el marco de esta noticia que ya recorrió los medios de todo el país, Omar Giménez es militante de Juntos por el Cambio y trabaja para Martiniano Molina.

Por su parte, Giménez es militante de la Agrupación de la concejal Ely Virgilio quien fue consultada sobre la condición politica del sospechado de acoso dijo que “milita en mi Agrupación y hace un trabajo social en el Barrio el Monte”.

“Estuvo trabajando hasta diciembre pasado en el Concejo Deliberante pero no en mi oficina y aunque lo conozco desde hace 10 años nunca supe de que tenga ese tipo de conductas por tanto voy a esperar pero de ser así obviamente que repudio esos hechos”, intentó justificar la Concejal ante un nuevo escándalo de su espacio político.

Según pudimos averiguar posteriormente, Giménez tiene un merendero en el Barrio «El Monte» ubicado en Cevallos y Alberdi de Quilmes Este, a 200 metros del Club Criollo. Esto aumenta la preocupación ante el permanente contacto que tiene con menores de edad que asisten a dicho lugar.

Molina y uno de los denunciados por acosar a las niñas

Además accedimos a la información oficial que confirma el vínculo contractual con los concejales opositores, donde se detalla que Omar Giménez fue contratado bajo el legajo 11.570.

Protocolo de género en la institución

La institución no solamente notificó a la Justicia los hechos y expulsó a los sujetos, sino que también les prohibió la entrada al club.

A su vez, remarcaron que acompañarán a las danmificadas para realizar los procesos correspondientes.

«Nos chocamos con una circustancia que no esperabamos pero estamos a la par de nuestras jugadoras para lo que necesiten, seguiremos trabajando, creciendo, aprendiendo y mejorando por y para nuestro Fútbol Femenino» informaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí