El programa provincial destinado a mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos y construir nuevos edificios avanza en Quilmes. Se trata de “Escuelas a la obra”, una iniciativa impulsada por el gobernador Axel Kicillof junto a las y los intendentes.
A través de esta iniciativa ya se hicieron 114 edificios escolares y jardines de infantes en todo el territorio bonaerense. Un avance histórico para la provincia con el que se busca mejorar la calidad educativa.
“Escuelas a la obra”
Según destacaron desde el Municipio, continúan los trabajos de puesta en valor en los jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias e institutos de formación docente y técnica. Los cuales están destinados a garantizar espacios de aprendizaje seguros y de calidad para la comunidad educativa.
Los trabajos incluyen puesta en valor a través de la construcción, refacción y renovación de las instalaciones.
Particularmente, se está desarrollando la terminación de las tareas en el edificio de la Escuela de Educación Secundaria Agraria (EESA) Nº 1 de Quilmes. Ubicada en avenida La Plata y Laprida, en Quilmes Oeste, donde se construyeron cuatro aulas más sanitarios. Además, se procedió a completar los ítems faltantes para dejar el edificio en condiciones que permitan el correcto uso pedagógico.
Más obras
A su vez se realizó la instalación eléctrica se ha incluido el cambio de tablero principal ubicado en el acceso (avenida La Plata y Laprida). En tareas que incluyeron el tendido de un cable sintenax subterráneo, individual para esta ampliación. También se realizaron los contrapisos necesarios y se colocaron las piezas faltantes en solados interiores y exteriores.
Con respecto a la cubierta, se colocaron las canaletas faltantes y sus respectivas bajadas. Se agrega como adicional el reemplazo de la instalación principal de gas existente, que estaba obsoleta y presentaba pérdidas.
Para conocer el avance de cada uno de los compromisos asumidos en la gestión, ingresar en los Compromisos de Gestión del Municipio.