Empezó la vacunación para niños y niñas de entre 3 y 11 años

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió la posta que funciona en el Parque de la Cervecería Quilmes y supervisó el desarrollo de la jornada.

182

El avance pudo realizarse tras ser autorizado el uso de la vacuna china Sinopharm en esa franja etaria. El total de niños y niñas anotados para recibir la dosis fue de 2.550, repartidos en las distintas postas de vacunación (UNQ, 900 turnos; sede de Licencias del Centro de Emergencias Quilmes, 450 turnos; Parque de la Cervecería, 500 turnos; CIC La Paz, 500 turnos y Centro de Veteranos de Malvinas, 200 turnos).

“¡Noé y David son vecinitos de Quilmes que hoy recibieron la primera dosis de la vacuna y estuvimos acompañándolos en este día tan importante! Me pone muy contenta saber que después de tanto esfuerzo y de mucho tiempo sin verse, los más chicos volvieron a encontrarse en los colegios, a compartir tiempo y a disfrutar otra vez. Gracias a tener un Estado presente estamos saliendo adelante y celebramos este gran paso que estamos dando para seguir cuidando a nuestra comunidad”, expresó Mayra, que estuvo acompañada por el secretario de Salud, doctor Jonatan Konfino, y la directora general de Planificación Sanitaria, Agostina Spadea.

La inscripción se realiza en la web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o a través de la aplicación VacunatePBA. Los niños y niñas deberán contar con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis; por ese motivo, al momento del registro, tendrán que descargar una autorización para entregar el día del turno.

Es importante ingresar datos de teléfono y mail válidos, ya que por esas vías será comunicada la fecha y el lugar al que deberán concurrir a vacunarse acompañadas/os por un familiar o representante legal.

Además, sigue abierta la inscripción para el grupo etario de 12 a 17 años; y ya se inició la inmunización de chicos y chicas de 16 y 17 años sin condiciones de salud preexistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí