El testigo clave que puede conducir a la verdad sobre el robo de caños en el NEA

La declaración ante el fiscal federal Eduardo Villalba, entre otros elementos de juicio, posibilitó la detención del exintendente de Aguaray Jorge Enrique Prado y la imputación a 11 personas por el sonado caso del robo de los caños del GNEA.

270

Adrián Vera fue detenido en Buenos Aires, más precisamente en la ciudad de Quilmes, por orden del juez Nº3 de la ciudad, Marcelo Golberg, luego de que el juez de garantías Nº1 de Tartagal, Nelso Aramayo, ordenara su detención.

Un alto porcentaje de los conductos fueron recuperados en depósitos de Quilmes y Berazategui con el número de serie limitado. Por el caso, está acusado un conocido empresario local de apellido Rossi.

Pero en la causa 83.034/20, que se tramita ante la Justicia de esta provincia, Vera está acusado de varias estafas cometidas en Tartagal y Mosconi mientras se concretaba el robo de los caños del GNEA, es decir en los últimos meses de 2019. Es justamente por este tema que se ordenó su detención, lo que generó abiertas suspicacias entre los que siguen el curso de la causa madre, que es la del robo de caños.

Todos deben responder por el robo de 8 kilómetros de caños que pertenecían al tramo norte del GNEA y que construía la empresa Servicios Vertúa S.A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí