El municipio invirtió casi $600 millones para mejorar las escuelas e iniciar las clases en condiciones

333

Durante un acto por el inicio del ciclo lectivo 2022 en la Escuela Primaria Nº 21, de Bernal Oeste, Mayra Mendoza destacó la importancia de tener un Estado presente “que lleva adelante las obras necesarias, como la que se hizo acá, porque entendemos que la educación y los lugares físicos, las escuelas, son fundamentales. La educación es un eje central en nuestra gestión”.

Según detallaron, se trata de un trabajo conjunto entre la gestión que encabeza Mayra Mendoza y el gobierno bonaerense de Axel Kicillof, a través del programa bonaerense Escuelas a la Obra.

Escuelas a la Obra

“Hoy en Quilmes, en un trabajo conjunto entre la Municipalidad y el gobierno provincial, a través del programa bonaerense Escuelas a la Obra, finalizó obras y trabajos de mejora y puesta en valor en 125 escuelas, mientras que en otras 35 dichas tareas están en ejecución”, detallaron en un comunicado.

Además, mencionaron la provisión de mobiliario para los establecimientos educativos; la iniciativa municipal de la entrega de los kits escolares a los alumnos y alumnas del primer ciclo Primario y Nivel Inicial de 87 escuelas públicas, que incluyen mochila, cartuchera, cuadernos y otros elementos; y el equipamiento que se les brinda a los colegios por medio del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que este año llegará a 170 escuelas, con cocinas, heladeras, utensilios y demás elementos necesarios para todos los alumnos que lo requieran, tengas sus comidas diarias, ya sea en la propia escuela o a través de los módulos de alimentos que se entregan.

De acuerdo a lo detallado, se invirtieron 600 millones de pesos destinados que “las y los estudiantes quilmeños poder cursar sus clases en las condiciones que se merecen: un edificio escolar en buenas condiciones, una silla, una mesa o un banco dignos”.

Ampliación de programas educativos

Además, Quilmes recibe desde el gobierno nacional las netbooks del programa Conectar Igualdad, que se siguen entregando y que llegarán a más de 40 escuelas durante los próximos días, a lo que se suman libros de texto de las áreas de Matemática y Lengua para el Nivel Primario.

Otra de las acciones que se llevaron a cabo en Quilmes fue la inscripción para las becas Progresar, que se ampliaron para aquellos jóvenes de 16, 17 años, que antes no lo podían cobrar, y que ahora sea una motivación para volver a la escuela. En Quilmes, sobre una población objetivo de más de 13 mil alumnos, las inscripciones para las becas Progresar superaron el 70 por ciento, superando los 9 mil anotados).

En esa línea, semanas atrás se realizó la inscripción al plan FiNes, otro programa nacional para la finalización de estudios Primarios y Secundarios, en el que más de 6.000 personas se anotaron para poder completar los niveles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí